OSEP presente en reunión de COSSPRA con obras sociales de todo el país

Cultura 29 de julio Por
Hasta ayer se llevó a cabo en la ciudad de Potrerillos, Mendoza un nuevo encuentro de directores y presidentes de obras sociales públicas de todo el país.
20155826_479388602413999_9003123624214584070_n

 

El gerente general de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Federico Hausberger, participó de una nueva reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), la Junta Ejecutiva y Encuentro Regional de Equipos Técnicos en Potrerillos, provincia de Mendoza.

En su discurso de inauguración, el presidente de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) de Mendoza, Sergio Vergara, expresó que "estamos trabajando en la idea de avanzar en reformas importantes relacionadas al sistema sanitario". "Nuestras instituciones fueron pensadas en el siglo pasado, pero hoy el contexto nacional excede ampliamente los requerimientos de nuestros servicios y nos transformamos en pilares fundamentales. Durante estos dos días vamos a abordar temas vinculados al financiamiento y el acceso, para mejorar la atención de nuestros beneficiarios", agregó.

Por su parte, el presidente de COSSPRA y del IPS de Salta, Martín Baccaro, agradeció a los anfitriones y a los presentes y realizó la siguiente comparación: "Las obras sociales provinciales somos como un transatlántico, nuestras políticas van muy derecho y torcer el rumbo es difícil. Por eso, estamos más allá de las políticas temporarias, nuestras definiciones tienen que ver con mejorar la calidad de atención y las coberturas. Nos van a escuchar hablar de cosas que parecen lejanas pero hacen a la calidad de las prestaciones. Estas son evaluación de la tecnología sanitaria y certificación de calidad, entre otras".

El cierre de la mesa de apertura estuvo a cargo de la Ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, quien brindó una calurosa bienvenida a los presidentes de COSSPRA. "Espero que en este ambiente tan lindo -en alusión a Potrerillos-, puedan trabajar y sacar buenas conclusiones para el sistema de salud, porque representan a una cantidad de afiliados -7.200.000-  que los convierte en imprescindibles para el sistema".

"En nuestro país hay muchos reconocimientos pendientes, uno es a la labor de las obras sociales provinciales, que forman parte del tejido cultural de nuestro país. Todos debemos abocarnos a preservarlas y proyectarlas bajo tres principios fundamentales: la viabilidad financiera, la transparencia en la administración y la prestación de calidad. Poniendo a la calidad de vida de los afiliados y sus familias como único norte", finalizó la funcionaria.

Te puede interesar