Santa María en la Fiesta Nacional el Internacional del Poncho

Turismo 27/07/2017 Por
Desde la Municipalidad de Santa María, a partir de la presencia de las diferentes áreas, Turismo, Cultura, Prensa y Bromatología, Santa María tuvo una destacada presencia en la 47 edición de la Fiesta del Poncho.
pincho santa maria

A partir del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia, se realizó un stand institucional de promoción turística en el Pabellón de Turismo. El mismo, conformado por el “Polo Oeste”. Allí, la secretaría de Turismo, contó con personal calificado para brindar información turística. En esta ocasión, además de mostrar los servicios turísticos que ofrece Santa María, eventos y actividades a realizarse durante las vacaciones de invierno y todo el año, se promocionó el nuevo Circuito Religioso “Santa María de los Ángeles”, un circuito que forma parte del Proyecto de Turismo Comunitario el cual involucra a las localidades de Fuerte Quemado, Las Mojarras, Lampacito y Loro Huasi en el abanico de la oferta turística. Para degustar se contó con mini capias, chicha, nueces y pasas de uvas; productos representativos de la gastronomía santamariana. En el espacio de Show Gourmet, se presentó la receta de la “Capia”, confitura representativa del departamento Santa María. En el escenario del Pabellón de Turismo, se presentó una delegación de artistas santamarianos que, además, formaban parte de la delegación que se presentó en el escenario mayor de la Fiesta del Poncho.

Desde la dirección de Cultura, además, se coordinó la delegación del Ponchito, que estuvo conformado por la academia Yawar Wuayna infantil y Caporales del Yokavil infantil, cuyo grupo obtuvo la distinción de revelación del Festival del Ponchito. En cuanto a la participación en el escenario mayor la delegación estuvo integrada por German Cano, Facundo Cano, José Rueda, Yaro Carreras, Hugo Villagrán, Rodrigo Lagoria, Sebastián Mena y la coordinación de Carlos Albarracín, llevando la propuesta de “Santamariano y Cantor”, con todos temas de autoría de cantautores locales como Adolfo Villagrán, Hugo Sánchez, Carlos y Manuel Acosta Villafañe, una chacarera de Carlos Albarracín y toda la música de nuestro Valle. Desde la dirección de Prensa, el destacado locutor Christian Vacaflor, participó en la conducción de dos noches en el escenario mayor. 
Desde la dirección de Bromatología, se concurrió con personal del área, para trabajar en conjunto con Bromatología de la provincia, para realizar prácticas de inspección.

Te puede interesar