Más acciones que nos dejó el Poncho de Oro

Turismo 27/07/2017 Por
Desde la Secretaria de Turismo de Catamarca, el Mercado Artesanal de la Provincia a cargo del Director Sr Armando Corpacci, Ana Larcher de la Subsecretaria de Cultura de Santiago del Estero y Dario Montero Director del mercado Artesanal de Salta, pertenecientes a la Red NOA de Mercados Artesanales, se comunica que realizaron diferentes actividades para el desarrollo y estimulo de los artesanos en el marco de los 50 años de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
IMG_1072

Se llevaron a cabo talleres destinados a niños y adultos, en tallas y esculturas en madera, a cargo del maestro artesano Gustavo Da Silva de la ciudad de Colon Entre Ríos, quien además esculpió durante los días de la fiesta el logo de los 50 años del Poncho.

El artesano y artista en metal Gustavo Anglesse de la Provincia de Buenos Aires, realizo en vivo una escultura con materiales reciclados en metal como partes de autos, motos entre otros. Recreó la figura de una iguana llamada la “Escurridiza” (reptil autóctono de nuestra región).

Ambas esculturas fueron donadas por sus creadores a la Dirección del Mercado Artesanal, y las mismas serán exhibidas en el Salón de Ventas, sito Av. Virgen del Valle 945.

Capacitaciones

En el marco de los 50 años del Poncho se desarrolló en el stand de la RED NOA, un ciclo de talleres y capacitaciones destinados a artesanos, con el objetivo de estimular el trabajo en equipo, liderazgo, oratoria, motivación y patrimonio. Como así también se realizó un análisis de fortalezas y debilidades en cuanto a lo comercial, institucional y organizacional. Con el objetivo de mejorar y superar las expectativas de los artesanos locales como así también los nacionales e internacionales.  Los talleres estuvieron a cargo de Prof Silvia Tomassi y el Lic Santiago Molina García para GM Consultora de la Provincia de Tucumán.

Este espacio fue generado como punto de encuentro y reunión, propiciando el intercambio y las experiencias; todos los días, la presidenta de la Cooperativa de Teleras Atamisqueñas Josefa Melian de Villa Atamisqui de la Provincia de Santiago del Estero, realizo demostraciones en vivo de hilado tradicional en uso y tejido en telar criollo.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar