Una torta gigante de 400 kilos para homenajear los 50 años de nuestra Fiesta del Poncho

Turismo 22 de julio Por
En la tarde de hoy en un Pabellón de Turismo repleto por miles de visitantes y turistas, se realizó el corte y reparto de la Torta Gigante, por el festejo de los 50 años de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
6c994895-312a-475c-a461-30740c884689

En la oportunidad estuvieron presentes la Secretaria de turismo de la Provincia Museóloga Natalia Ponferrada, quien estuvo acompañada en esta ocasión especial por Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario e Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, el señor Ricardo Sosa Secretario de Turismo de Santiago del Estero y Presidente del ENTE Norte de Turismo de la Nación y Guido Gattari quien está en la Coordinación de “Marca País” del Ministerio de Turismo de la Nación.


Luego de a modo de homenaje y de representación de nuestro ser catamarqueño, se entonará la samba “Paisaje de Catamarca” y se cantará el “Cumpleaños Feliz” se procedió al corte y reparto de la Torta Gigante a todos los presentes.


La Torta Gigante pesó aproximadamente 400 kilos, y se repartieron más de 4.000 porciones y para la que se utilizaron 1.000 huevos, 40 kilos de harina, 250 kilos de dulce de leche, 100 kilos de azúcar, 10 kilos de nueces, 70 kilos pasta para cubrir tortas y 20 litros de crema.


En la elaboración de la torta gigante participaron 10 cocineros de la Escuela del Sindicato de Pasteleros de la provincia de Catamarca, a los que se le sumo la repostera Inés Condori, de la Secretaria de Turismo, una de las mentoras de la torta.


Arriba de la torta, se elaboró un adorno muy especial, el logo de las “Bodas de Oro” de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2017, que fue realizado con 17 kilos de chocolate semi amargo para modelar y fue confeccionado por el chef David Castillo oriundo de la localidad de Los Altos departamento Santa Rosa quien estuvo acompañado por Silvina Ahumada y Santiago Di Musio.


Según explicó el chef el trabajo de confección del logo del poncho compuesto por la vasija, el poncho y el nombre del “Poncho” marca registrada, llevó 72 horas en su confección de los tres reposteros.


La elaboración de la torta gigante ocupó de 72 horas de trabajo, y fue repartida entre los miles de asistentes al Pabellón de Turismo esta tarde que disfrutaron de esta exquisitez gigante para festejar entre todos el cumpleaños 50 de la Fiesta de Invierno más Grande del País.

Valle Calchaquí D

Dirección y Redacción

Te puede interesar