Se realizará el Hackathon de turismo

Turismo 19 de julio Por
Con la organización de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información, la Dirección de Modernización y la Secretaría de Turismo, en esta edición de la Fiesta Nacional del Poncho y en el Pabellón de Turismo, se realizará el Hackathon 2017 sobre turismo.
Hack

Esta reunión de desarrolladores, técnicos, estudiantes, profesionales, ingenieros, programadores y emprendedores tecnológicos, trabajarán en desafíos para vincular ideas innovadoras con soluciones concretas y de esta manera colaborar con el desarrollo turístico de la Provincia mediante la creación de una herramienta digital utilizando datos abiertos.

Durante esta jornada que comenzará el jueves 20 de Julio a partir de las 9.00 y terminará en el día 21 de Julio del a las 11 y en el mismo se quiere buscar soluciones, crear, imaginar e innovar ideas que ayuden a fortalecer a nuestra Provincia en esta área estratégica como es el turismo con la ayuda de la tecnología y la creatividad de los participantes.

Catamarca cuenta con varios atractivos turísticos y diversas actividades a realizar durante todo el año lo que le da un potencial nacional e internacional y en este encuentro de programadores e innovadores catamarqueños lo que se pretende es crea soluciones que ayuden a generar visibilidad, mejorar la imagen, promover y facilitar el consumo de productos turísticos.

Lo que se intenta es que los participantes tengan ideas de tecnologías a aplicar como aplicaciones móviles, sistemas webs, geo-localización y mapas.

Esta novedosa idea que se realiza en Catamarca y en el marco de la Fiesta más importante de los catamarqueños tiene como objetivo principal que catamarqueños trabajen para el bien de una industria que crece día a día como lo es el turismo.

Te puede interesar