Comienza el ciclo Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho

Cultura 17 de julio Por
Este lunes 17 de julio comienza el ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”  organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT) en cogestión con la Secretaria de Estado de Cultura, que se va a realizar en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho  del 17 al 22 de julio en el horario de  22 a 24 horas en el Salón “Aquí Poncho”, escenario propicio para presentar una obra por día.
Volver a Madryn

 

Las obras fueron seleccionadas en el mes de junio, por un jurado integrado por el director teatral Manuel Maccarini, representando al INT,  la directora teatral Marité Pompey, representando a la comunidad teatral y por último la actriz y docente Maria Pessacq postulada por la Secretaria de Estado de Cultura.

Invitados por la Secretaria de Estado de Cultura,  la obra cordobesa “Volver a Madryn” dirigidos por el reconocido director Rodrigo Cuesta será la encargada de abrir el ciclo teatral, que será con entrada gratuita.

Con las actuaciones de Ale Orlando, Ignacio Tamagno y Hernán Sevilla, el espectáculo proveniente de Córdoba cuenta la vida de tres muchachos durante unas jornadas de invierno en una localidad costera en el Sur argentino donde el tiempo se desliza sin mayores variantes, un hijo es testigo de los aprietes de un usurero sobre su padre, que regentea un bodegón, y lo único importante que sucede en años es el asalto del muchacho al usurero, lo que parece poner fin a las penurias.

 

Sobre “Volver a Madryn”

 

SINOPSIS:

En el invierno, un pueblo de la costa es escenario de un hecho extraordinario: un golpe de suerte, tal vez el único destinado a ese lugar. Tres personajes parecen señalados para evocar, jugar, reconstruir una y otra vez ese suceso que representa un cambio en sus vidas y las de otros. Sus historias se entrecruzan con las de otros personajes, aunque son ellos, sus voces, la única fuente con que cuenta el espectador para conocer los sucesos en torno a los cuales gira ahora la vida de esos tres que emprenden un retorno sin alternativa a Puerto Madryn.

 

CALIFICACION: Apta para toda la familia

 

Elenco:

Ale Orlando, Hernán Sevilla y

Ignacio Tamagno

Diseño escenográfico:

Rodolfo Ramos y Rodrigo Cuesta

Diseño de iluminación:

Samuel Silva y Rodrigo Cuesta

Fotografía y Diseño gráfico:

Marcos Rostagno

Dirección y Puesta en escena:

Rodrigo Cuesta                       

 

Programación

El ciclo “Nuestro Teatro al Abrigo del Poncho”  tendrá continuidad con la siguiente programación:

Martes 18: “Beso Peludo Pelin Pampludo”,  Chicncho Poroto y la Ronda Rueda

Miércoles 19: “Barro Punto Cero”, Grupo Rústico.

Jueves 20: Descosido y desplumado”, Irreverentes.

Viernes 21: “Variete clown”, Infarinato Escuela de Payasos.

Sábado 22: “La Niña Jamón”, EgocentricUs. 

Te puede interesar