38 años con las manos en la fibra

Turismo 17/07/2017 Por
Sin lugar a dudas uno de los rubros que año tras año de la Feria Artesanal del Poncho tiene muchas ventas y llama mucho la atención de los visitantes y turistas en la cestería en simbol.
Alberto Antonio Acosta Simbol

Uno de los cultores de este noble oficio desde hace ya 38 años es Alberto Antonio Acosta que desde hace muchos años llega desde Santa María, a la Feria Artesanal para mostrar sus productos y vender mucho.

“12 años que venimos por acá en el poncho”, comenzaba la charla el artesano “Calchaquí”, y continuaba diciendo: “Yo aprendí de un señor que ya murió, Nelson Chuchuy que era de Animaná Cafayate, el vino en el año 60 y con el comenzamos un grupo de jóvenes, yo tenía 8 años cuando comencé; después me dedique solo y hace 38 años que estamos con esto, de esto vivimos y seguimos para adelante”.

“Mis hijos siguen con la tradición, ojala que no se pierda este oficio para que todos podamos seguir trabajando con esto que es muy especial y es una fuente de trabajo”, comentaba un entusiasta cestero santamariano.

Sobre su experiencia con este fiesta Nacional e Internacional del Poncho en relación de las otras ferias en las que muestra sus productos, acosta dijo: “Estamos participando en muchas ferias, por todo el país, a veces no damos abasto con las invitaciones pero el Poncho para mi es especial, a mí me encanta por la gran cantidad de gente que entra, se está vendiendo, todos los años se vende, nos va bien a todos y a pesar de que somos varios colegas nos va bien a todos”.

“Yo fui por otra ferias pero esta fiesta del Poncho tiene un significado para mí, espero que esto no se pierda; yo les digo a mis hijos que ellos tienen hijos que le enseñen”, enfatizaba el artesano de los “Valles Calchaquíes” y culminaba diciendo: “La verdad que la gente aprecia mucho lo que nosotros hacemos, la gente lo valora y eso para nosotros es muy importante y nos hace muy bien”.

Te puede interesar