Una propuesta renovada y amplia para los visitantes

Turismo 17 de julio Por
El Director de promoción de la oferta Turística de la Secretaria de Turismo Marcelo Sosa, se refirió acerca de la propuesta del Pabellón de Turismo en esta “Fiesta Nacional e Internacional del Poncho” en sus Bodas de oro.
pabellon de turismo (1)

“La verdad que cada año nos superan los pedidos del interior para querer estar presentes en la fiesta de todos los catamarqueños, este año tenemos una propuesta muy diversa para todos los que visiten nuestro Pabellón, desde el escenario con los artistas del interior de la provincia, como así también el show gourmet entre las muchas cosas que tenemos”, comenzaba diciendo Sosa.

En otro tramo de su alocución el Director dijo: “tenemos a los 36 municipios de toda la provincia con stands muy lindos exponiendo, tenemos a todo el norte argentino ofreciendo su oferta turística y a polos turísticos como Carlos Paz y Mar del Plata que también quieren estar presentes en nuestra fiesta, cosa que nos pone muy orgullosos”.

En esta edición 2017 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en sus 50 años de vida, la Secretaria de Estado de Turismo presenta un renovado Pabellón de Turismo con nuevas propuestas que se suman a las que año tras año ofrece a los catamarqueños, y a los turistas nacionales e internacionales.

“En los hall de entrada al Pabellón los visitantes podrán encontrar lo que son los polos turísticos como la Ruta 40 y la Ruta 60 conociendo todas las localidades que la conforman, pero también esta nuestra patrona la Virgen del Valle en un hermoso stand que armo el Obispado y con una imagen de nuestra patrona que todos podrán visitar y sacarse fotos o también rezarle”, comentaba un entusiasmado Marcelo Sosa.

En este pabellón se fusionan la oferta turística, con números artísticos de los distintos departamentos del interior provincia con espectáculos todos los días presentando a los artistas de cada uno de los departamentos y a sus bailarines para que todos los visitantes puedan disfrutar de los artistas del interior provincial.

Por su parte en horario central se ofrece el tradicional “Show Gourmet” con la cocina regional con un toque internacional para que los que vengan puedan ver y aprender de los productos locales con reconocidos cocineros del medio.

“Pero más allá esto, los emprendedores locales, productores de dulces, confituras, derivados del Olivo como aceites y aceitunas y diversos rubros como el vino y la cerveza regional también tienen el espacio particular para ofrecer a los catamarqueños y los turistas su producción, tuvimos que ampliar el número de stands porque son muchos más los productores que quieren venir a ofrecer sus productos, para que también puedan vender mucho”, enfatizaba el titular de Promoción de la Oferta Turística de la Secretaria de Turismo.

El Pabellón de Turismo es un viaje al interior profundo de nuestra provincia y a todos lo que tienen para ofrecer, como así también la oportunidad conocer los productos regionales que elaboran empresarios y emprendedores locales y de paso poder ver artistas locales y compartir una clase de cocina en un ambiente familiar y cálido.

Te puede interesar