La niñez de Catamarca se luce en el Festival del Ponchito

Cultura 17/07/2017 Por
El Festival del Ponchito 2017 tuvo una nueva jornada, plena de la candidez y el color que ofrecen los cientos de chicos que desfilan cada día por el escenario “Humberto Jerez”.
Martina Jazmin Rodriguez


Los niños de la Academia El Malambo, bajo las órdenes del profesor Carlos Desanti, tuvieron la misión de inaugurar el escenario del sábado 15 de julio con todo el ritmo del folklore tradicional. Lo mismo que la academia Intiwayna que, con coloridos vestuarios y un ejército de pequeños bailarines desplegaron cuadros de malambo que se ganaron la ovación del público del festival.

Con casi cincuenta niños, también dijo presente en el escenario del Ponchito la Academia Unidos por la Danza, del departamento Capayán, que tuvo hinchada propia durante su presentación. La escuela San Jorge, a través de su taller de folklore, también desplegó un cuadro de tradición para el público del Ponchito.

El tango dijo presente en esta jornada de festival, con la compañía Solo Tango, que depende de la escuela Social 9 de Julio de Suteca; y a través de la voz de Martina Rodríguez, quien con solo 8 años y acompañada en la guitarra por su papá y maestro, deleitó al público con sus versiones de “Naranjo en flor”, “Garganta con arena” “Zamba de amor” y “Todavía te quiero”.

Una colorida puesta en escena con fusión de ritmos es la que presentó la Academia EstreDancingLove, de la profesora Estrella Morales con más de 70 niños y adolescentes en el escenario.

Finalista del concurso de talentos impulsado por la Secretaria de Cultura durante el verano, Bruno Vergara interpretó varios temas melódicos acompañado de su guitarra; mientras que bajo las órdenes del profesor Aldo Luna, se lucieron los chicos del taller de instrumentos de viento del Instituto Rubinstein.

El cierre de la jornada lo ofreció el Mago Piro, ganándose los aplausos de los más chicos de la platea.

Te puede interesar