El Salón Poncho Diseño, una vidriera para la creatividad

Cultura 15/07/2017 Por
Una selecta oferta de productos de arte y decoración, además de colecciones de indumentaria y accesorios de diseño se pueden encontrar en el Salón Poncho Diseño, un espacio que genera gran atracción entre los visitantes de la Fiesta del Poncho.
IMG_6431


En el espacio conviven casi 30 marcas de diseño de creativos de Catamarca y de distintas provincias argentinas que eligieron mostrar sus nuevas colecciones en la fiesta mayor de Catamarca.

El Poncho Diseño está ubicado en un salón vidriado, contiguo al salón de espectáculos. Se presenta como un espacio integrado y con mucho color. Cada stand es atendido por los propios diseñadores, sumando así un valor agregado al espacio, ya que los creadores son los que pueden dar cuenta de todo el proceso y el concepto detrás de sus productos.

 

Somos. Ayelén Culliú eligió el Poncho Diseño para presentar en sociedad “Somos”, una marca que quiere contar Catamarca a través de su cultura y sus materias primas. “Realizo productos de uso cotidiano, a partir del trabajo colaborativo con artesanos. El producto es una excusa para contar historias de Catamarca”, dice Ayelén desde su espacio.

En esas alianzas que teje para crear productos con impronta catamarqueña, también se alió con Catamarca Trek, una productora con la sacó una edición limitada de la colección “Mil Tonos de Verde”, inspirada en la famosa cuesta del Portezuelo y en los paisajes de Catamarca en general.

Bolsos, almohadones, bufandas, gorros y lonas forman parte de las creaciones con las que esta diseñadora industrial procura aportar al desarrollo de Catamarca. Cada producto incluye una etiqueta en la que se cuenta el origen de la materia prima, con qué técnicas fue hecho y cómo cuidarlo para una larga vida.

 

El Cuartito Deco. De las hermanas Soledad y María José González, El Cuartito Deco ofrece objetos de decoración realizados con la técnica del mosaiquismo. Espejos, cuadros, maceteros, pizarras enmarcadas con diseños hechos con coloridos moisacos forman parte de la colección de productos que esta firma presenta en su debut en el Salón Poncho Diseño.

Además de objetos para llevar, ofrecen servicios de intervenciones domiciliarias, ya que la misma técnica se suele aplicar para ambientar espacios como baños, galerías, cocinas, etc.

 

Ari Martínez Cueros. Con un local abierto al público en avenida Virgen del Valle 474, la marca de indumentaria, carteras y accesorios se sumó a la vidriera que ofrece el espacio Poncho Diseño para dar a conocer sus creaciones.

Diseños exclusivos en camperas, carteras, bolsos, morrales, para hombres y mujeres forman parte de la propuesta que ofrece Ari Martínez Cueros en el marco de la Fiesta del Poncho.

Te puede interesar