Los chicos encendieron el primer sol del Ponchito

Cultura 15 de julio Por
Acariciando a su acordeón y ganándose los aplausos del público, el pequeño Ramiro Martínez, con solo 5 años, fue el encargado de abrir el escenario del Festival del Ponchito en esta edición 2017.
_DSC0241

 

Con solemnidad primero, interpretó el Himno Nacional Argentino, para después dar paso a temas populares de distintos géneros. Las melodías de “Merceditas” pero también un chamamé y al ritmo de “Despacito” hizo bailar al público que acompañó la apertura de la fiesta grande de los chicos.

Ramiro viene de participar del programa “Lo mejor de la familia” que conduce Guido Kaczka por Canal 13 y pudo entrevistarse con el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, quien quedó encantado con su interpretación del himno nacional.

Reconocido como Revelación del Ponchito 2016, Ramiro tuvo el honor de abrir el escenario del Ponchito 2016, acompañado por su padre, Rodrigo y gran parte de los músicos que integran el grupo “Rodrigo Martínez y Los Potros” y de su profesor de música, Emanuel Romero, quien lo acompañó con la guitarra.

Desde El Rodeo, el taller municipal Danzar Norteño presentó un cuadro de folklore lleno de color, al igual que los pequeños bailarines del taller de folklore de la Secretaría de Extensión Universitaria y de la escuela provincial de danzas nativas y folklore.

Nuevas voces subieron al escenario del Ponchito, como Ana Carla Muro y Lucecita Cisnero, las dos de Andalgalá y el pequeño Facundo Rodríguez, de La Rioja, quien con un gran caudal de voz, contó que está grabando junto a un referente del folklore riojano como lo es Sergio Galleguillo.

Otro pequeño talento, que fue reconocido como Revelación del Ponchito 2016 tuvo su actuación en la jornada inaugural del festival: el malambista Uziel Soria, quien volvió a marcar escenario con su arte.

Los ballet Inti Watana y El Bagual, ambos de la ciudad, y El Potro del Tiempo de Huillapima, también desplegaron coreografías folklóricas con un nutrido grupo de pequeños bailarines, mientras desde el público padres y abuelos aplaudían.

El cierre fue con magia, a cargo del mago Martín, quien ofreció un show para deleite de grandes y chicos.

El Festival del Ponchito se reeditará todos los días, hasta el domingo 24 de julio desde las 9 de la mañana.

Te puede interesar