Con entradas agotadas, Abel Pintos regresa al Festival del Poncho

Sociedad 15/07/2017 Por
Abel Pintos regresa al escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho. El músico y compositor bahiense no quiso faltar a las bodas de oro del festival para reencontrarse con el público catamarqueño, tras algunos años de ausencia.
Abel Pintos_04 (1)

El cantante actuará ante un salón mayor repleto de sus seguidores que, en poco más de 24 horas, agotaron las 5 mil localidades en venta.

La tercera luna del festival contará con otra propuesta de lujo, como lo es “Agitando Pañuelos”, espectáculo que reúne a tres íconos de la música nacional: Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto y Patricia Sosa.

Con una selección de canciones folklóricas que están en el corazón de la gente, Baglietto - Sosa – Vitale mostrarán su lado folklórico con exquisitas versiones de “A Monteros” del recordado Chango Nieto, “Entre a mi pago sin golpear” de Carlos Carabajal, “Zamba del carnaval” de la genial dupla Leguizamón-Castilla, “El mensú” de Ramón Ayala, “Al Jardín de la República” de los Hermanos Carmona, “La López Pereyra” y, por supuesto, “Agitando pañuelos” de los Hermanos Ábalos, entre muchos otros clásicos.

Como cada noche, el ballet programado para la jornada –en este caso el Atahualpa Yupanqui- abrirá el festival a las 21 hs bailando el Pericón Nacional y la Zamba para mi Poncho, premiada como mejor canción en la edición fundacional de la fiesta.

La noche contará con importantes voces femeninas como La Bruja Salguero desde La Rioja, la reconocida cantante andalgalense Itatí y Lorena Carrizo “Loy”, de Saujil Pomán, quien debuta con su propuesta solista en el escenario mayor.

La cartelera artística se completa con la delegación del departamento Ambato; Pascual Gutiérrez, de Laguna Blanca, Belén; Diego Sierralta y Federico Miranda.

Te puede interesar