Programa santamariano nominado al Premio Martín Fierro Federal

Cultura 13/07/2017 Por
El programa "Lo Nuestro", conducido por el reconocido locutor santamariano Christian Vacaflor, se encuentra entre los ternados a los Premios Martín Fierro Federal.

La Asociación de Periodistas de la TV y la Radiofonía Argentina premia, en esta ocasión, a las producciones del año 2016. 

La lista se publicó en el sitio de APTRA, allí están todos los ternados a los premios de la televisión y la radio en sus distintos rubros.

"Lo Nuestro", emitido por FM Intensidad de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, se encuentra en la categoría RADIO, rubro Música Folklórica. Los ternados en este rubro son:

Esencia de Pueblo (FM Milenio – Maciá, Entre Ríos)
Lo Nuestro (FM Intensidad – Santa María, Catamarca)
Pinceladas Argentinas (Radio Las Flores – Las Flores, Buenos Aires)

La ceremonia será el próximo 29 de julio en los salones del Hotel Amerian Carlos V en Las Termas de Río Hondo. Está organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina, Aptra, institución que distingue y premia la labor artística, periodística y las producciones de Radio y Televisión del Interior de nuestro país.

Cabe destacar que el programa "Lo Nuestro" logró galardones muy importantes, consagrándose como el producto más premiado en los últimos tiempos. Entre ellos, se destaca el premio Gaviota de Oro en dos oportunidades (2004 y 2005) otorgado por la Sociedad Argentina de Artistas Profesionales (SADAP), en el rubro cultural y/o musical folklórica. También alcanzó el premio Martín Fierro del Interior al mejor programa folklórico del país concedido por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA), lo que representó todo un orgullo para esta provincia.

Christian Vacaflor también alcanzó, a fines del 2008, el premio Nacional Faro de Oro, en el rubro conducción masculina por el programa Lo Nuestro. Esta distinción surge de una nominación junto a conductores de radio de Santa Fe, Chubut, San Luis, entre otros, siendo el único del norte argentino que en esta edición obtiene este galardón.

También fue galardonado con el premio Güemes Héroe Nacional (2009), en la provincia de Salta, como mejor programa folklórico.

El sábado 17 de noviembre de 2012 en teatro Radio City de Mar del Plata ganó el premio Faro de Oro en el rubro cultural folklórico, como el mejor del país.

En esta oportunidad, "Lo Nuestro" es el único programa nominado al premio Martín Fierro Federal en toda la provincia. 

Te puede interesar