Entregaron aportes y maquinarias a emprendedores

Sociedad 13 de julio Por
El Ministerio de Desarrollo Social entregó aportes económicos y maquinaria a emprendedores catamarqueños, como parte de la estrategia de incentivo a la economía social que viene desplegando el Gobierno de la Provincia. La inversión en esta oportunidad alcanza los cien mil pesos.
Desarrollo Social-Entrega (1)

 

El acto de entrega se llevó a cabo en el despacho del ministro Daniel Barros, a quien acompañó su par de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi y el director de Cooperativas, Alexis Rizo, además de funcionarios de la cartera social.

En ese marco, un grupo de emprendedores recibió equipamiento para proyectos de distintos rubros: una batidora industrial, otra semiprofesional, un horno industrial, una máquina de coser y un telar; mientras que cuatro entidades obtuvieron recursos económicos del programa de Fortalecimiento Institucional de Organizaciones de la Sociedad Civil. Ellas son: Mujeres Emprendedoras de Catamarca (MECA), Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores (Apyfadim), Carpa Achalay y “La Pista Aclap”.

En palabras a los presentes, el ministro Barros dijo que “estos apoyos a los emprendedores ratifican una política que marcó un antes y un después, ya que comenzamos con 50 emprendedores y hoy, después de acciones como El Portal del Emprendedor, el Registro Único, las capacitaciones y la apertura de bocas de expendio del programa ‘Primero lo nuestro’, llegan a más de 300 en todo el territorio catamarqueño”.

El funcionario recordó que “la provincia tiene recursos limitados y por eso la medida de volcar parte de ellos a los emprendedores responde a una decisión política clara que apunta a incentivar los puestos de trabajo genuino”.

En otro párrafo, Barros consideró que “la economía social es la única respuesta ante un Estado que cada vez achica más, despide más y aparece como menos solidario”.

“Tenemos que cuidar estos fondos y darles el mejor uso, teniendo en claro que la clave estar juntos, porque no hay salvación individual”, agregó.

Por su parte, el ministro Saadi felicitó al equipo de la cartera social “por el trabajo impresionante que vienen haciendo con los microemprendedores” y consideró que este sector “es parte fundamental para el desarrollo de Catamarca, ya que no solo generan ingresos para quienes llevan adelante los proyectos sino, por sobre todo, porque pueden crear cada vez más empleo, que es el objetivo del Gobierno”.

“El país atraviesa una situación muy complicada donde hay un proceso económico que afecta especialmente a las pymes. Los emprendimientos en distintos rubros deben ser profundizados como respuesta ante este escenario, porque cada año se van 2.000 millones de pesos por las compras que hacemos en las grandes cadenas de supermercados, cuando la producción local debería atender la demanda que hay de alimentos básicos como la carne, los huevos o la verdura”, señaló.

“Se hizo una cultura de que el empleo público es la única salvación y ustedes (por el sector emprendedor) nos muestran el camino hacia el que debemos ir, siempre con acompañamiento del Estado”, finalizó.

Te puede interesar