Presentaron los avances de la plataforma ONLINE de destinos turísticos

Turismo 13/07/2017 Por
El Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer el esquema que tendrá la herramienta digital propuesta para el sector privado. Se trata de una alternativa que permitirá dar a conocer la oferta de hoteles, prestadores y agencias de viajes, entre otras opciones, en un sitio web.
Cat


El Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo encabezaron la presentación de la plataforma online que forma parte del Programa Nacional de Turismo Interno. El encuentro se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y por Catamarca participaron el director de Promoción Turística, Marcelo Sosa; el director de Calidad Turística, Martín Pisello y el presidente de la Asociación Catamarqueña de Agencias de Viajes y Turismo (ACAVyT) Jorge Carabus  .

La iniciativa, que tuvo una amplia convocatoria, contó con la presencia de presidentes de entidades y directivos del más alto nivel, que componen la Cámara Argentina de Turismo. A su vez, provenientes de todo el país, asistieron ministros y secretarios de turismo, así como los máximos representantes de las Cámaras Provinciales de Turismo, además de directivos de Aerolíneas Argentinas.

El director de Calidad y referente de Fiscalización, Martín Pisello, al finalizar la presentación dijo que "la plataforma está enmarcada en el Programa Nacional de Turismo Interno. Esto es, un programa de estímulo para éste tipo de turismo aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja que busca; a) movilizar la demanda interna (más gente viajando por Argentina); b) capitalizar la oferta ociosa; c) Precios competitivos; d) Contrarrestar la pérdida de rentabilidad y e) estimular los destinos emergentes”.

“Este Plan tiene tres componentes, a saber: 1) Turismo de Precios Competitivos; 2) Turismo financiado (pago en cuotas con tarjetas de crédito) y 3) Turismo Social (para adultos mayores, familias trabajadoras y estudiantes)”, explicó.

Asimismo, Pisello resaltó que “en un primer paso el prestador de servicios turísticos se registra. En un segundo Fiscalización lo valida. En un tercero el Ministerio de Turismo de la Nación lo aprueba. En un cuarto el prestador carga su oferta y en un quinto el viajero hace su reserva.

Finalmente, indicó que “durante los meses de Julio y Agosto hay que colaborar con la difusión del programa para lograr la adhesión de los prestadores. El área de Promoción debe difundir el Programa a todos los destinos y localidades de la provincia y lograr la adhesión de los prestadores para alcanzar una oferta atractiva de la provincia. Mientras que el área de Fiscalización debe aprobar las solicitudes  de registración de los prestadores habilitados y el asesoramiento con los trámites necesarios".

Así también, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, y presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero dijo que "Estamos dando un paso elocuente" consideró durante el acto de apertura. "Creo que no nos damos cuenta, pero cuando nos alejemos un poco vamos a ver la importancia de este hecho que va jalonando el trabajo conjunto entre municipios, provincias y Nación; sector público y sector privado; esto significa una mayor integración y más turismo en la Argentina", puntualizó.

Luego del acto oficial, los responsables técnicos expresaron los avances alcanzados a partir de las capacitaciones desarrolladas en los diferentes destinos del país. Según manifestaron, el principal objetivo es concientizar a las empresas para que participen de la plataforma y enseñar los beneficios que tendrá este tipo de emprendimiento para las provincias.

A su vez, la jornada incluyó un espacio de taller donde los equipos técnicos provinciales y los dirigentes empresariales pudieron profundizar aspectos operativos de la plataforma online que busca conformase en una herramienta promocional para que los prestadores de servicios vendan en forma directa.-

Te puede interesar