Supervisan obras de comunicaciones en el Predio Ferial  

Sociedad 12 de julio Por
El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta realizó ayer una recorrida por el Predio Ferial junto al Subsecretario de Comunicaciones Juan Rosales, con el fin de inspeccionar las obras que realizaron los técnicos de Telecomunicaciones en el lugar los primeros días de junio. 
Servicios Públicos-Poncho

 

 Acompañó también al Ministro, la Secretaria de Turismo Natalia Ponferrada y la Directora de la Fábrica de Alfombras, Ángela Cattaruzza. Oportunamente la titular de la cartera de Turismo realizó el pedido de estas obras al Ministerio de Servicios Públicos para cubrir la demanda del pasado  ‘Congreso Argentino de Agentes de Viaje’ en donde participaron más de 400 asistentes representando a entidades de todo el país y Latinoamérica 

Los trabajos, a cargo de los técnicos de Telecomunicaciones, consistieron en la instalación de antenas  y routers para el servicio de internet WIFI en la Fábrica de Alfombras y en las oficinas de Prensa de Turismo,  las cuales cuentan ya con una prestación de 40 Mb de velocidad. Además se instaló una antena con router y dos Access Point de largo alcance para facilitar las conexiones desde los lugares más alejados del Predio Ferial. 

Esto permitirá que en los próximos días, la organización de la Fiesta Nacional de Poncho pueda contar con un óptimo servicio de internet como una forma de agilizar los trámites y para un fluido tráfico de información en las oficinas de prensa de la Secretaría de Turismo. 

Cabe destacar que la mayor parte del equipamiento fue cedido por la Secretaría de Turismo, mientras que por su parte Servicios Públicos a través del personal de Telecomunicaciones brindaron el asesoramiento técnico necesario para llevar adelante las tareas que incluyeron una serie de enlaces hacia en Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE)y pruebas de diversa índole. 

 

Telefonía celular

A efectos de garantizar  la cobertura de señal 4g, la subsecretaría a cargo de Juan Rosales, gestionó la instalación de antenas móviles de telefonía celular como así también el apoyo de las empresas prestatarias. La firma  Personal por su parte, ya cuenta con el equipamiento instalado en el lugar mientras se espera el arribo de las antenas de Movistar que ya confirmaron su presencia como en ocasiones anteriores. En tanto que la empresa Claro no ha confirmado todavía. 

Te puede interesar