Salud brindó asistencia en Morteritos y Las Cuevas

Sociedad 12 de julio Por
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de el equipo del programa “Lleguemos al Barrio”, a cargo de la Dra. Graciela Barrera, durante la semana pasada, brindó asistencia la comunidad originaria de Morteritos y Las Cuevas, en el departamento Belén.

 

En esta oportunidad estuvieron realizando controles de cardiología, odontología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría y clínica médica. También estuvieron presentes los móviles de farmacia, Mamisan, laboratorio y el vacunatorio. Por su parte, el departamento de zoonosis realizó desparasitación y vacunación de mascotas.

 

Cantidad de prestaciones

Durante la visita todo el equipo brindó un total de 1185 prestaciones de las cuales, 55 fueron cardiológicas, se realizaron  55 electrocadiogramas, hubo 37 consultas odontológicas, 85 de otorrinonaringología, 92 oftalmológicas, 69 pediátricas y 64 clínicas.

El móvil de farmacia entregó 104 medicamentos. Se suministraron 270 dosis de diferentes vacunas y el laboratorio realizó 50 análisis. Las atenciones que brindó el departamento de enfermería fueron 133 y el móvil de Mamisan atendió 21 consultas. Por su parte el equipo de Zoonosis desparasitó 75 animales y vacunó otros 75. 

Te puede interesar