Muchas más comodidades y servicios para nuestro Poncho de Oro

Turismo 12/07/2017 Por
Ayer, en el Predio Ferial Catamarca se realizó un encuentro entre la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia para lanzar la conectividad  a través de internet con una velocidad de 10 megas dentro en el Predio Ferial, en el marco de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho  que cumple 50 años de su primera realización.
Servicios Poncho de ORO


Estuvieron presentes la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el subsecretario de Comunicaciones, Juan Rosales y el director de Comunicaciones, Sebastián Buadas.

La secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada dijo que, “quiero destacar a las distintas áreas de gobierno porque nosotros solo no lo podríamos haber hecho este trabajo, sin el accionar técnico de la Subsecretaria de Comunicaciones y así logramos un fin mayor que es nuestra fiesta del Poncho que este año debe brillar, porque es nuestro #PonchoDeOro; por eso agradezco a los que han trabajado para que el poncho esté conectado y tenga comunicación”. 

Por su parte, el ministro de Servicios Públicos señaló que, “hable con el director de trasporte de la provincia Matterson y van reforzar todas las líneas de colectivos que vienen al predio y van habilitar líneas durante toda la noche. Asimismo destacó que habrá una unidad de gestión de la tarjeta SUBE en el Predio”.

“Los servicios públicos en el predio son muy importantes para que la gente esté mejor;  donde energía y comunicaciones son los dos grandes motores de desarrollo en este momento y creo que este poncho va ser un éxito por la cantidad de gente que nos va visitar”, resaltó Dalla Lasta. 

El subsecretario de Comunicaciones, Juan Rosales, en relación al trabajo de conectividad de internet, indicó que, “siempre había problemas y las empresas no invertían por falta infraestructura de red y ustedes desde la Secretaría de Turismo hicieron un gran aporte en la compra de materiales y equipo. Trabajamos con la idea de brindar servicios de internet a las Secretarías de Turismo y de Cultura; así también al área de prensa y por suerte hoy el predio cuenta con un servicio de banda ancha que permite tener un servicio de internet fluido para los organismos que lo requieran y hoy la comunicación y el servicio de internet en el Poncho es una realidad”.

“Hay que destacar el equipo de técnicos que trabaja en la Subsecretaria de Comunicaciones porque estuvieron en todos los detalles de lo que significó el trabajo. También, para destacar es que ahora se puede brindar el servicio a los comerciantes para que puedan cobrar a través de los distintos sistemas de pagos como tarjetas de crédito y débito con una clave de acceso”, remarcó.

Es de destacar que el sistema de internet provisto por la Subsecretaria de Comunicaciones ya tuvo su prueba máxima en la oportunidad de la realización del Congreso Argentino de Agencias de Publicidad donde trabajaron sin ningún problemas dos salas de prensa, un auditorio con más de 600 asistentes y el escenario de los disertantes, además hoy la Fábrica de Alfombras cuenta ya con este sistema de internet provisto por la provincia.

Te puede interesar