Taller de Educación Sexual en Huillapima

Sociedad 11/07/2017 Por
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Prevención y Promoción, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, realizó días atrás un Taller de Educación Sexual Integral (ESI) en el departamento Capayán.
Salud-Huillapima

 

La Capacitación se llevó a cabo en el IES "Sebastián Corpacci", de la localidad de Huillapima, en el marco del Programa "Acompañamiento a Docentes Noveles". Estuvo destinada a docentes de esa institución con el objetivo que apliquen luego esos conocimientos adquiridos a la población estudiantil.

Durante el Taller, dictado por la Lic. Carmen Briezke, se trabajó en el abordaje de distintos temas referidos a la educación sexual según los niveles educativos: inicial, primario y secundario. Se llevó a cabo una instancia de proyección de videos que difunden los derechos de la sexualidad. En todo momento se habló del "género como una construcción cultural" y de esas representaciones sociales construidas en torno a la sexualidad que resultan estigmatizantes y contrarían los principios de equidad e igualdad.

Te puede interesar