Gestión Ambiental, con charla de concientización

Sociedad 10 de julio Por
Dias atras la Dirección Provincial de Gestión Ambiental brindó una charla en la Escuela n° 49 de Villa Cubas de la ciudad capital. Bajo el nombre de “Divulgación Ambiental”, los trabajadores del área abordaron las temáticas de residuos patógenos, Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). 
IMG_4257


La misma, que estuvo orientada al nivel secundario, abordó sobre la problemática ambiental respecto a este tipo de restos. Los agentes que expusieron fueron Diego Magariños, Claudio Cerazo y Emmanuel Abdala, respectivamente, todos ellos pertenecientes a ésta dirección de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca. 

“Destacamos la amplia participación e interés de los oyentes, con la expectativa que los chicos exterioricen y materialicen el interés y el conocimiento adquirido”, manifestaron.

Además hicieron referencia a los RAEEs, argumentando que “se busca que residuos tales como electrodomésticos y computadoras, entre otros, sean operados en una planta solar de una empresa privada ubicada en el parque industrial de El Pantanillo. Una parte de los RAEES es utilizada como fundente, mientras que otra es recuperada para su reutilización”.

Por último, la secretaría que tiene como titular al CPN Armando Zavaleta,  resalta que todas las escuelas que quieran involucrarse con esta charla-capacitación, pueden solicitarla y que, ante cualquier duda o consulta, llamar al teléfono (0383) 4-38257 o dirigirse a las oficinas de Gestión Ambiental ubicada en avenida Venezuela S/N, pabellón n° 1 del CAPE. También se recuerda que se puede entrar a la página webwww.ambiente.catamarca.gov.ar para conocer de los temas en cuestión, o bien mandar un mail a[email protected] .

Te puede interesar