Se entregaron los créditos PROINTUR para el desarrollo turístico de la provincia

Turismo 10 de julio Por
La Gobernadora Lucía Corpacci presidió hace unos días el acto de entrega de subsidios a emprendedores de distintos puntos de la Provincia, correspondientes a los créditos PROINTUR, que se entregan a través de la Secretaría de Turismo, y los créditos PROINAGRO, a través del Ministerio de Producción.
Prointur 7


La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi; el ministro de Producción, Raúl Chico; la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada; el intendente capitalino Raúl Jalil y el intendente de La Puerta, Osvaldo Gómez, entre otras autoridades.

Natalia Ponferrada destacó la importancia de esta línea de créditos blandos, que apoyan emprendimientos vinculados con alojamientos turísticos, proyectos gastronómicos, agentes de viaje o transporte turístico. Ponferrada destacó que las entregas corresponden a la segunda convocatoria, para la cual se presentaron 450 proyectos diferentes "lo que muestra el interés de trabajar en esta actividad". Entre todos quedaron once seleccionados.

Subrayó además que se trata de fondos provinciales, que ratifican "la mirada de nuestra Gobernadora para apoyar al desarrollo turístico".

Capital, Valle Viejo, La Puerta y El Rodeo y también recibirán aportes emprendedores de Antofagasta de la Sierra, Santa María y Fray Mamerto Esquiú.

Los créditos otorgados fueron los siguientes:

·         AREDES JAVIER, $ 600.000, CAPITAL, GASTRONOMIA, CAFÉ BAR DEL PARQUE, Propone obras de estructura, infraestructura, instalaciones edilicias, y  equipamiento, con el fin de concretar un Café Bar en inmediaciones del Parque Adán Quiroga.

·         BUSTAMANTE EDUARDO, $ 600.000, EL RODEO, GASTRONOMÍA, LO DE LALO, Propone obras de estructura, infraestructura, instalaciones edilicias,  equipamiento, con el fin de concretar un complemento a su emprendimiento de gastronomía. La propuesta incluye dos módulos de Cabañas en dos plantas para albergar de 10 a 12 personas, contando además en el predio con el servicio de comidas típicas, vinos, dulces, artesanías y tejidos catamarqueños, cafetería y pizzería.

·         CUBAS GUSTAVO, $ 600.000, VALLE VIEJO, GASTRONOMIA, BAR RESTAURANT TRES LAZOS, Propone obras de estructura, infraestructura, equipamiento y sistema de gestión con el fin de concretar un emprendimiento gastronómico temático de cocina regional de la Provincia, en el cual se realizarán eventos culturales, sociales y empresariales

·         CUBAS VERA LUISA, $ 600.000, LA PUERTA, GASTRONOMIA, EL FIGÓN RESTAURANT, Propone obras de estructura (refacciones), instalaciones edilicias (cerramiento y aberturas) y equipamiento (sillas y mesas) de un salón de estructura rústica destinado a restaurant que se complementará a otros servicios existentes.

·         GARCIA MOLINA RITA, $ 60.000, VALLE VIEJO, GASTRONOMIA, ROKKA CLUB, El emprendimiento propone instalaciones edilicias (iluminación, pintura, decoración), equipamiento (vajilla gastronómica y cartelería) y publicidad. La propuesta consiste en una Casa de Té (de funcionamiento matutino y diurno) que ofrece el servicio de desayuno y merienda, con instalaciones adecuadas para la recreación de toda la familia.

La Línea de Crédito PROINTUR es un programa creado para el financiamiento de proyectos de inversión privado orientado al sector turístico, el mismo ha sido desarrollado e impulsado por la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca a través de la Dirección Provincial de Inversiones Turísticas a cargo de la Lic. María Leonor Acevedo Corpacci.

Este programa se encuentra enmarcado dentro de los lineamientos  del Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la Provincia, cuyo principal objetivo es el de promover la inversión turística del sector privado, apoyando al  desarrollo de los servicios turísticos que optimicen la oferta turística actual de la provincia; y también responde a los lineamentos instituidos por la Ley 5267 de “Fomento, Desarrollo y Promoción y Regulación de la actividad y del Recurso Turístico de la Provincia”.

La 2º Convocatoria del programa, bajo la metodología de concurso de proyectos, fue lanzada el año pasado, con un monto total prestable de hasta $ 7.000.000, proveniente del presupuesto asignado a la Secretaría de Estado de Turismo.

Para esta 2º convocatoria se contó con más de 450 emprendedores interesados en acceder a esta línea, los que contaron con el permanente asesoramiento y acompañamiento del equipo técnico preparado para tal fin por la Dirección Provincial de Inversiones.

Este  proceso culminó con la selección final de 11 Proyectos para ser beneficiados por el programa PROINTUR. Dichos proyectos reflejan la actitud emprendedora de los proponentes y la capacidad de éstos, de generar empleo local, sustentabilidad ambiental  y potencialidad innovadora e integradora de la oferta turística en la Provincia.

El monto total de los créditos otorgados para financiar los proyectos seleccionados asciende a la suma de $5.960.000.”

Siendo: Capital 1 – El Rodeo 1 – Fray Mamerto Esquiú 2 – Valle Viejo 3 – La Puerta 2 – Antofagasta de la Sierra 1 – Santa María 1

Te puede interesar