Programas en beneficio de la producción de nogales, vinos y pimentones en San José

San José 08 de julio Por
El Ministro de Producción, Ing. Raúl Chico y el Intendente de San José, Prof. José Antonio Gómez, analizaron la posibilidad de acceder a los diversos programas que benefician a los productores.
tono

Uno de los programas a los que se pretende acceder, es el Plan de Reconversión Varietal Nogalero, que este año busca resolver definitivamente el problema de la producción, tal como se hizo con la vid y muy pronto con el olivo. “Esto va a permitir una explosión productiva en Catamarca más allá de todas las otras herramientas que tenemos, va a hacer que crezcan nuestras cadenas productivas de calidad internacional. Ejemplo de esto es nuestra nuez cobriza, que no tiene calidad de exportación y para eso tenemos un plan” dijo el Ministro.

El pimiento para pimentón es otro de los puntos que se trataron en la mesa de diálogo, ya que el Ministro adelantó que en los próximos días lanzarán un programa de 50 hectáreas de pimiento para pimentón. El mismo establece que en los invernaderos de Agronomía de Zona se producirán los plantines para ser distribuidos a los productores locales, con el asesoramiento continuo para lograr una rentabilidad en la producción.

Respecto al Polo Avícola, comentó que el intendente hace 10 días ya había tenido reuniones previas con la mandataria provincial y ésta visita sirvió para seguir charlando sobre el financiamiento del gobierno para trabajar con él. 

Te puede interesar