SFVC es sede del "III Plenario de Defensores del Pueblo"

Sociedad 07 de julio Por
En las instalaciones del Hotel Casino, el intendente de la Municipalidad de SFVC Raúl Jalil presidió junto al presidente de la Asociación Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, la apertura del "III Plenario de A.D.P.R.A Catamarca 2017". El encuentro convoca hasta hoy a 20 defensores del pueblo del país.
20170706085435__MG_3120

En la apertura, el intendente Raúl Jalil  expresó un saludo en nombre de la gobernadora Lucía Corpacci, celebrando la realización del Encuentro en Catamarca.

“Junto con la gobernadora, la intendencia, el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi y Alejandro Amor, hemos propuesto que el III plenario de ADPRA se realice en nuestra provincia teniendo en cuenta la necesidad de institucionalizar esta figura en Catamarca, manifestó el mandatario.

El intendente sostuvo la necesidad de modificar la ordenanza que establece la figura del defensor del pueblo, y comentó que tal modificación ya fue enviada para su tratamiento. La propuesta es que el presupuesto del Defensor del Pueblo sea parte del Poder Legislativo y no del Ejecutivo. en relación a esto, Amor destacó que “la figura del Defensor del Pueblo está incorporada en la Constitución Nacional con presupuesto propio asignado desde la legislatura, lo que marca la autonomía y la independencia para poder realizar acciones”. Y expresó su satisfacción de que en la discusión por la Reforma de la Constitución en la provincia se incorpore al Defensor del Pueblo.

Durante el plenario se discuten diferentes temas como el aumento en el cuadro tarifario, la ampliación de la tarifa social que fue promovida por todos los defensores del pueblo, las pensiones, entre otros.

De la jornada participan defensores del pueblo de las ciudades de Jujuy, La Matanza, Villa María, San Juan, Paraná, Salta, Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro, Mar del Plata, Santa Fe, San Martín de los Andes, Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Escobar, Morón, Frías y Corrientes.

Durante la apertura, estuvieron presentes además el presidente de la cámara de Diputados, Marcelo Rivera y el secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel.

Te puede interesar