Exitoso cierre de la capacitación a los guías de El Shinkal

Turismo 07 de julio Por
Finalizó con éxito la capacitación que se brindó a los guías de sitio en el Shinkal de Quimivil; donde el trabajo conjunto, planificado de las tres secretarías de estado (Turismo, Cultura y Ambiente) y el municipio de Londres, Belén, dio su fruto positivo. Asimismo, se hizo entrega de los certificados.
Capacitacion Shinkal 1


Por su parte, el director de Desarrollo de Desarrollo Turístico, Eduardo Navarro manifestó que “Este espacio de aprendizaje y organización es solo el comienzo de una serie de capacitaciones que estamos programando desde nuestra dirección, el objetivo es inculcar la preparación y calidad de nuestros guías locales, hoy el turismo se ha vuelto muy competitivo, debemos estar preparados y ese es nuestro objetivo”.

Cabe resaltar, que de la capacitación participaron los actuales y futuros guías  de sitio los que incorporaron a sus saberes conocimientos como: Técnicas de Guiadas, Calidad turística, Manejo de grupo, Historia, Local y Regional, Geomorfología local y regional y su formación del paisaje local; Fitogeografía regional y local; Flora y Fauna Regional y Local; Mitos y Leyendas del lugar y su relación con el sitio específico donde se va a guiar.

En cuanto a la instrucción, fueron cinco módulos intensos y dinámicos que se desarrollaron en el mismo sitio de modo presencial teórico práctico, donde el entusiasmo y las ganas de aprender fueron el eje permanente de cada jornada, con la satisfacción del deber cumplido que  se vio reflejado en el rostro de cada uno de los participante, profesores y organizadores.

Entrega de certificados

 

El martes 4 de julio, en el sitio Arqueológico, se hizo entrega de los certificados a los participantes de la capacitación contando con la presencia del intendente de Londres, Gilberto Santillán quien agradeció este trabajo conjunto de las tres Secretarias de la Provincia remarcando que “la mejor ayuda y acompañamiento es por medio de la capacitación, que prepara a nuestros guías locales de este, su lugar, para brindar lo mejor de cada uno, a los visitantes”. Además,  participaron por la Secretaría de Estado de Turismo, el  director provincial de Desarrollo Turístico,  Eduardo Navarro; el Lic. Fernando Morales Morales y la Técnica Cristina Capilla;  por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el director provincial de Bosques Nativos Enrique Fra, el director provincial de Biodiversidad, Marcos Bustos Cabanillas, el de Administración, Sebastián Barrionuevo, el jefe de Áreas Protegidas Matías Castillo y el Biólogo Roberto Salinas y por la Secretaría de Estado de Cultura la arqueóloga de sitio Paula Esposito.

Te puede interesar