Programa Nacional "Intercosecha"

Sociedad 05/07/2017 Por
La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Santa María informa que se encuentra en vigencia el Programa Nacional "Intercosecha" dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
intercosecha2


El mismo está destinado a todas las personas que estuvieron en relación de dependencia con categoría de trabajador temporario del sector agrario y agroindustrial de las actividades de:
OLIVO: (cosecha, poda, envasado aceituna de mesa/fabricación de aceite). 
VID: (cosecha, poda, empaque, vinificación, elaboración de pasas).
NOGAL: (cosecha, poda, empaque).
Todas estas personas deberán dirigirse a la OFICINA DE EMPLEO (CALLE SARMIENTO Nº 135 MERCADO MUNICIPAL OFICINA Nº 1) EX ANSES, hasta el 15 de julio del corriente año.

Programa Intercosecha

¿A quiénes está dirigido?

Trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial.

Beneficios

Brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa de $2300 mensuales durante el receso estacional (por un período máximo de hasta cuatro meses), cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral, el Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales.

Requisitos

  • Registrar declaraciones de ingresos entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.
  • Residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha.
  • Ser mayor de dieciocho años.
  • NO percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales a excepción de la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Te puede interesar