Ambiente continúa trabajando con el proyecto de tierras secas

Sociedad 04 de julio Por
Trabajadores de la Dirección Provincial de Biodiversidad, perteneciente al área de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, continúan en acción con el proyecto de “Manejo Sustentable de Tierras en las Zonas Secas del Noroeste Argentino”.
IMG-20170531-WA0005

 Esta vez el organismo estatal organizó una capacitación en la localidad de Mesada de Zárate, situada en Fiambalá departamento Tinogasta, denominado “Formación de productores para el manejo de cortinas forestales y macizos”.

El objetivo de los especialistas del área en cuestión fue transmitir los conocimientos e intercambiarlos con los productores de zona de “La Herradura”, ubicada en El Bolsón de Fiambalá, gestión que realizaron días atrás.

“En términos generales, los productores manifestaron haber aprendido sobre la técnica de poda y mantenimiento forestal. Fue positivo haber podido interactuar con ellos y darse cuenta de como son los problemas o dificultades para producir según la localidad”, destacaron desde Biodiversidad.

Ochenta y dos fueron los beneficiarios catamarqueños del proyecto, mientras que cerca de cuarenta participantes hubo en el encuentro desarrollado en el interior provincial: Kurt Carrizo, director de Producción de la municipalidad de Fiambalá; Manuel Aguirre, representante local de la ONG BePe; Alejandro Salvo, consultor Ecorregional del Proyecto MST NOA Cuyo; Cecilia Marchisio, consultora agroambiental del proyecto MST NOA Cuyo; Cristian Moreira, capacitador y Técnico de la Secretaría de Producción de Catamarca mas treinta y cinco productores independientes de las localidades de Antinaco, Chuquisaca, Mesada de Zárate, Palo Blanco, Medanitos, Tatón, y Los Nacimiento como así también de las asociaciones ACAMPA, ACOPAH y de la cooperativa Kakan.

Te puede interesar