Distribuyen 33 millones a los municipios

Politica 01 de julio Por
El Ministro de Gobierno, Dr Gustavo Saadi, anunció la distribución de más de 33 millones de pesos de Aportes del Tesoro Nacional gestionados por la provincia a los 36 municipios de la provincia para que puedan afrontar parte del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y desequilibrios financieros. 
Reunion Intendentes_3
Saadi destacó la decisión de la Gobernadora, Lucia Corpacci, de distribuir a todos los municipios de manera equitativa,  sin mirar colores políticos y con un criterio amplio de igualdad, los fondos que fueron gestionados  por la provincia ante Nación,  En este sentido, el ministro expresó que “no se está mirando el año político, sino la necesidad de todos los catamarqueños, en especial a toda la familia municipal de la provincia”.   Y añadió: “se ha tomado la misma medida con el  Empréstito del fondo de Garantía de ANSES, que también se lo coparticipó a todos los municipios, lo que demuestra la esencia gobierno”.  
El ministro de Gobierno,  estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, CPN Ricardo Aredes y el subsecretario de Asuntos Municipales, Dr. Gustavo Aguirre. 
En la ocasión, estuvieron presentes los intendentes de la ciudad Capital, Raúl Jalil; Pomán, Francisco Gordillo; Puerta de San José, Alberto Espinoza; Andalgalá, Alejandro Páez; Santa María, Juan Pablo Sánchez; El Alto, Ariel Ojeda; Villa Vil, Ramón Villagra; Londres, Diego Roldán; Tinogasta, Sebastián Nóblega; Huillapima, Omar Soria; Los Varela, Marcelo Saavedra; y representantes de las comunas de Fiambalá y Aconquija.
El reparto se realizó en base a un coeficiente determinado por el Ministerio de Hacienda en donde se toma en cuenta un porcentaje de afectación en el pago de sueldos en relación a los fondos que reciben de coparticipación y en el resto tomando como base los índices establecidos por la Ley de Coparticipación Municipal. El titular de la cartera de Hacienda detalló que el decreto se encuentra en Asesoría General de Gobierno y será firmado por la gobernadora Corpacci en los próximos días. 
Asimismo Aredes le solicitó a los intendentes que presenten los proyectos para el uso de los fondos de regalías mineras a los fines agilizar la distribución de los mismos.
“Una hermosa noticia”
Los intendentes presentes transmitieron su agradecimiento a la Gobernadora Lucía Corpacci ya que estos fondos extras les permitirá aliviar los desequilibrios financieros, en especial afrontar parte del aguinaldo.
El intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, quien calificó de “hermosa noticia” la decisión de la gobernadora. “Para los intendentes es importante porque la la situación que estamos pasando, tener que pagar el aguilando, que también se nos vino el pago con aumento del último sueldo del mes de mayo, entonces las arcas del municipio bajaron mucho” detalló.
Sostuvo que esta medida da la pauta que la Gobernadora y su gabinete de trabajo  porque “es un claro ejemplo de que quieren trabajar con todos los municipios, sin mirar color político, simplemente tomar decisión de distribuir los fondos como corresponde a cada municipio y eso para nosotros es importante”.
Mientras que el intendente de Pomán, Francisco Gordillo pidió transmitir el agradecimiento a la Gobernadora por la mirada federal en la provincia, en especial en estos momentos en que la crisis económica golpea a todos por igual pero repercute aún más en las comunas con  menores  ingresos.  
De la misma manera se expresó el intendente, Alejandro Páez quien sostuvo “estas decisiones hace que uno valore la mirada de la gobernadora de repartir fondos sin ningún tipo de miramientos políticos. Todos somos catamarqueños”.⁠⁠⁠⁠

Te puede interesar