Educación presentó el Programa Educativo Provincial “Que se vengan los niños”

Educación 19/06/2017 Por
El ministro de Educación, Daniel Gutiérrez acompañado por el subsecretario de Gestión Educativa, Ricardo Cuello, de Planeamiento Educativo, Enrique Giménez, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, de Educación Primaria, Mónica Moreno y de Educación Rural, Jaime Castro, participó de la presentación del Programa Educativo Provincial “Que se vengan los niños”.
Educación- “Que se vengan los niños”

 

El encuentro tuvo lugar en el salón de actos de la Escuela Hogar N° 601 “Fray Mamerto Esquiú” y contó con la presencia de docentes y directivos de las escuelas rurales de toda la Provincia.

“Que se vengan los niños” está destinado a promover procesos de construcción de conocimientos y experiencias  que contribuyan a una formación integral de los niños de 4 y 5 años  en el contexto de la escuela primaria rural. En la ocasión, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz se refirió a las metas de este nuevo programa que se desarrollará en las escuelas rurales “Este programa tiene dos grandes metas, una es acompañar al docente de las escuelas primarias, visitarlo, asistirlo, escucharlo, despejar sus dudas, para ello, hemos elaborado una cartilla de apoyo, en donde encontrarán herramientas metodológicas, conceptuales y didácticas. La segunda meta pretende que la experiencia del niño de 4 o 5 años que concurren a la escuela primaria, se asemeje a la experiencia que viven en el jardín de infantes”.

Luego, la directora  de Educación Primaria, Mónica Moreno explicó los pasos que se siguieron para poder elaborar este programa “La concreción de “Que se vengan los niños”  nos trazó un reto que nos permitió llevar adelante un trabajo en conjunto, se analizaron distintos aspectos, para poder lograr el producto que hoy les presentamos. Con esta propuesta, acompañaremos a los maestros de nivel primario que incorporen en sus aulas a niños de nivel inicial, esta acción constituye un paso fundamental en el proceso de escolarización de los más pequeños”.

Al respecto, el ministro Gutiérrez destacó la importancia de la implementación de este programa, ya que permitirá que los niños no escolarizados en el nivel inicial, cuenten con la experiencia de ese nivel: “Considero un gran logro la creación de este programa, es un paso muy importante el que estamos dando, ya que aún existen chicos en el sistema educativo  que no fueron escolarizados en el nivel inicial, y gracias a este programa ellos podrán acceder a esa experiencia. Nuestra responsabilidad es para con los alumnos que inician su trayectoria escolar, a quienes les estamos dando esta enorme oportunidad y asumiendo nosotros este compromiso de incorporarlos en el sistema educativo, para que sus trayectos posteriores sean de mayores logros”.

Te puede interesar