OSEP entregó un dispositivo de comunicación de alta tecnología

Sociedad 19/06/2017
Se trata de una computadora táctil que le permitirá a una pequeña con problemas de lenguaje poder comunicarse con su entorno.


El director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Julio Cabur, entregó este viernes una computadora de alta tecnología que funcionará como dispositivo de comunicación para una pequeña con problemas de lenguaje.

De esta manera, la pequeña Bianca Barrera contará con el dispositivo Tobii Dynavox, el más sofisticado del mercado y con el que tendrá acceso visual y táctil para poder comunicarse con su entorno familiar y social.

La fonoaudióloga Cintia Carabajal, responsable del tratamiento de Bianca, explicó que “este dispositivo la va a beneficiar porque ella todavía no tiene acceso al lenguaje por su discapacidad de base, entonces con esto va a poder conectarse no sólo en su hogar sino en todos los espacios en donde se desempeñe ya que este sistema cuenta con salida de voz”.

El aparato, que fue adquirido por OSEP y que estará a disposición de Bianca durante todo su tratamiento, consiste en una computadora táctil con lector visual que integra en su sistema una serie de carpetas con diferentes clasificaciones para distintos tipos de comunicación. Cabe resaltar que antes de solicitar el equipo Bianca fue condicionada con diferentes pruebas preliminares que se realizaron en Buenos Aires. De esta manera se pudo determinar que el sistema Tobii Dynavox era el adecuado para su tratamiento.

“En todos los espacios en los que ella se desempeñe va a contar con diferentes carpetas de clasificación para que puedan saber todas las necesidades actuales de ella. Cuando Bianca vaya al colegio se podrán colocar todos los contenidos en el sistema y de esa manera podrá participar de las clases como todos sus compañeros ya que al tener salida de voz le permite al interlocutor lo que ella está pensando”, explicó Carabajal.

Cabur llevó a cabo la entrega del equipo a la madre de Bianca, Rocio Castro, quien agradeció el esfuerzo realizado por OSEP para la adquisición del mismo que será fundamental para el desarrollo comunicativo de la pequeña.

Te puede interesar