Lanzaron campaña contra el maltrato al adulto mayor

Sociedad 16/06/2017 Por
El Ministerio de Desarrollo Social participó del lanzamiento de la campaña contra el maltrato al adulto mayor, que en conjunto con el Ministerio de Educación y la Municipalidad de la Capital, hará foco sobre los estudiantes de nivel medio de las escuelas de la ciudad.
Desarrollo Social-Adultos Mayores

 

El objetivo es introducir la temática del respeto a los adultos mayores y sensibilizar sobre la prevención de situaciones de abuso y maltrato que sufren muchos de ellos.

La puesta en marcha de la campaña se formalizó con un acto realizado esta mañana en la escuela Clara J. Armstrong, que contó con la participación del titular de la cartera educativa, Daniel Gutiérrez; de la subsecretaria de Familia, Marina Losso; de la directora de Adultos Mayores, Nilda Pandolfi, además de otros referentes institucionales de las áreas participantes.

En la oportunidad, el ministro Gutierrez se refirió a la importancia de crear conciencia desde las escuelas sobre estas problemáticas que afectan a la sociedad “La formación de valores es quizás el más alto logro que puede alcanzar el sistema educativo, la educación desde temprana edad construye conciencia en nuestros alumnos, quienes luego van a interactuar socialmente. La escuela es la puerta de entrada a la sociedad y en ella aprendemos valores porque  imitamos las conductas de los adultos, por eso  es muy importante que seamos nosotros los adultos los que incorporemos este tipo de valores en este caso la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez”.

Por su parte, la subsecretaria Losso consideró que “esta campaña pretende sensibilizar sobre las distintas situaciones de abuso y maltrato que pueden sufrir los adultos mayores. Es necesario fomentar y promocionar la cultura del Buen Trato en la familia, en la escuela, en los ámbitos laborales, desarmando los estereotipos negativos y prejuicios que existen sobre el adulto mayor”.

Por último, la directora Pandolfi se dirigió a los alumnos de la institución y les pidió que “sean amables con nuestros ‘viejos’, respétenlos cuando los vean en el colectivo, en el banco o en una plaza. Son ellos los que nos cuidaron y educaron y somos nosotros, ustedes, los responsables de velar por su bienestar”.

Luego de los discursos, se realizó una suelta de globos con mensajes alusivos al Día Mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez, que se conmemora precisamente hoy, 15 de junio.

Te puede interesar