Acuerdo para la registración de empresas de seguridad y admisión en espectáculos públicos

Politica 16 de junio Por
En el Salón de Acuerdo de Casa de Gobierno se firmó  el convenio marco para Implementación del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP). 
Gobierno-Firma Convenio (1)

 

A través del acuerdo habrá intercambio de información de las empresas que se dedican a esta actividad en todo el país y además se promoverá la capacitación del personal afectado a la seguridad en eventos públicos.

Por la provincia rubrico el acuerdo el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Gustavo Saadi y por Nación el director Nacional del RENCAP  y jefe de Gabinete de la Subsecretaria de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Orlando Pulvirenti.  Además participaron el subsecretario de Trabajo, Raúl Aguirre; subsecretario de Asuntos Municipales, Dr. Gustavo Aguirre y subsecretario de Asuntos Institucionales, Dr. Enzo Carrizo.

El registro, creado por Ley N° 26.370, establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general y para empleados cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos.

El ministro Saadi agradeció a los legisladores provinciales por adherirse a la normativa nacional ubicando a Catamarca una de las 8 provincias que se adhirió a la Ley N° 26.370. Y explicó que este primer convenio habrá intercambio de información  con el resto del país para tener un marco adecuado y un registro de las empresas que puedan instalarse en la provincia. Luego continuará con la capacitación del personal.

En tanto, el director del RENCAP señaló la ley propone fundamentalmente trabajar en la seguridad puertas afuera de un espectáculo público y hacia adentro poder mediar o intervenir en la generación de cualquier conflicto.

Te puede interesar