Ambiente continúa con capacitaciones para guías de El Shincal

Turismo 16/06/2017 Por
La Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, que dirige el CPN Armando Zavaleta, continuó el pasado lunes y martes con las capacitaciones para los guías turísticos del sitio arqueológico de El Shincal, ubicado en la localidad de Londres, departamento Belén.
capacitacion shincal


En la oportunidad se capacitó en dos módulos, siendo el primero en la temática referida al “Turismo responsable, turismo sustentable, y protocolo de turismo en áreas protegidas y sitios de interés de conservación”. Esta capacitación estuvo a cargo de la licenciada Florencia Rodríguez Villafañez, perteneciente a la Dirección Provincial de Bosques Nativos.

La segunda parte estuvo a cargo del director provincial de Bosques Nativos, licenciado Enrique Fra, quien trató sobre el “Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas como estrategia del Desarrollo Sustentable” y sobre el “Área Natural Protegida Sierras de Belén”, que se encuentra próximo al Shincal.

También colaboró con la capacitación el Jefe de Departamento de Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Dirección Provincial de Bosques Nativos, Matías Castillo.

Es menester resaltar que todo esto se realiza en el marco del acuerdo de colaboración firmado entre las secretarías de estado de Turismo, Cultura y Ambiente con el objeto de capacitar –y por ende estén habilitados- a guías de sitios patrimoniales al turismo. “Este convenio que tiene por objetivo transmitirles conocimientos de las temáticas de éstas tres secretarías a los guías turísticos, comenzó en El Shincal y posteriormente se trasladará a otros sitios patrimoniales”, indicaron desde la cartera.

Este curso continuará con módulos desarrollados por las secretarías de estado en cuestión hasta el 3 de julio próximo, con una evaluación final (y general) a los guías de sitio que se capacitaron, para luego hacerles entrega de sus respectivos certificados un día después.

 “Esta tarea de difusión de diferentes contenidos de la temática ambiental es fundamental para que las personas que realicen los guiados turísticos de los sitios patrimoniales tengan amplios conocimientos de la temática ambiental de Catamarca, para así  transmitirlos con seguridad a los turistas”, finalizaron.

Te puede interesar