Culmina con éxito el 43° Congreso Anual de FAEVYT en Catamarca

Turismo 10/06/2017
El segundo día de actividades en el CAF 2017 comenzó con la apertura oficial que contó con la presencia de la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci; el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; la Secretaria de Estado de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el Presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Víctor Ahumada; el Coordinador Nacional del Plan Belgrano Productivo, Federico Fernández Sasso y el Presidente de la Asociación Catamarqueña de Agencias de Viajes y Turismo Jorge Carabús.

La Gobernadora Lucía Corpacci destacó la importancia del Congreso para dar a conocer a Catamarca como destino turístico, además hizo hincapié en el enorme abanico de posibilidades que ofrece la provincia  ”Tenemos la Puna, los picos más alto, montañas verdes en verano y blancas en invierno, la ruta del vino y a Belén que es la ´cuna del poncho´ entre muchas otras cosas. Necesitamos convencernos del potencial turístico que tenemos, y sabemos que sin infraestructura básica no se puede desarrollar el turismo, sin energías ni rutas se puede avanzar, es por eso que trabajamos para conectar a toda la provincia”.

El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que “Catamarca tiene un producto extraordinario, como siempre digo es el tesoro dormido del turismo argentino” y destacó “La decisión que tomó FAEVYT en hacer un encuentro de esta naturaleza en un destino emergente, al igual que el año pasado, potencia la actividad turística”

Por su parte Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT, destacó que “La capacitación y la tecnología son pilares fundamentales de nuestro diferencial para encarar el futuro y sustentar el trabajo de las agencias. Desde FAEVYT estamos todo el tiempo poniendo ideas en acción para que nuestro sector crezca, se modernice, se capacite, porque sabemos del rol protagónico de las agencias de viajes y trabajamos para seguir impulsándolo” y agregó respecto a la eliminación de las comisiones por parte de las líneas aéreas “Esto es menos empleo. Las agencias perdemos en competencia y los consumidores pierden en puntos de venta, en oferta y calidad del servicio” y agregó “Las agencias trabajamos para propiciar el crecimiento del mercado turístico y quisiéramos ver esta misma actitud reflejada en todos sus actores a favor de un desarrollo sostenido y equilibrado de la actividad”

Luego de la apertura, Valeria Venegas, Juan Fornaguera Sempé y Susan Giuliano de Cocolab llevaron adelante un taller basado en la interacción con los asistentes pensando el diseño de nuevas estrategias para difundir el trabajo de las agencias de viajes.

Por la tarde Giselle della Mea brindó un taller con distintas claves para conocer en profundidad al consumidor y como interactuar para optimizar el funcionamiento de las agencias.

Una vez finalizado el taller subió al escenario Rafael Gallego Nadal, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). En formato de entrevista repasó el negocio de comercialización turística en un momento de grandes transformaciones del sector y aportó su experiencia de trabajo en España brindando claves para posicionarse frente a este contexto de cambios.

Luego fue el turno de Mike Donnelly que repasó su experiencia en el Disney Institute, destacando los principios de servicios en atención al cliente de la empresa que la convirtieron en referencia mundial. Además destacó el rol de las emociones a la hora de generar nuevas oportunidades “Las conexiones emocionales conducen a buenas consecuencias económicas” afirmó Donelly.

Por último Pablo Singerman, Director del OEATUR, expuso los resultados del relevamiento de expectativas que se realizó durante el Congreso y realizó una radiografía del sector analizando las oportunidades que se abren de cara al futuro.

Dos intensos días de capacitación, networking, debates y un espacio para compartir buenas prácticas y poner las ideas en acción frente a los nuevos desafíos que día a día genera la industria turística fueron el resultado del CAF2017.

Te puede interesar