Jorge Luis Reales presenta “Farallón Negro”

Cultura 10 de junio Por
Hoy, sábado 10 de junio a las 21.30 hs en el Teatro Urbano Girardi (Av Ocampo 40) el músico y compositor Jorge Luis Reales presentará “Farallón Negro”, un disco de música instrumental para guitarra y ensambles que recorre diferentes estilos de la música folklórica como punto de partida y que fusiona con otros géneros como jazz, la música africana, académica y contemporánea.


En la presentación el artista estará acompañado por reconocidos músicos como Jorge Marcelo Reales (bajo), Franco Sampablo (percusión), Esteban Rasjido (bajo) Juan Ignacio Molina (flauta y aerófonos andinos), Cacho Reales (percusión) y Pedro Ferreyra (piano).

El disco, que lleva el nombre del lugar donde Jorge vivió de chico en Belén, y cuyos paisajes inspiraron muchas de sus melodías, es fruto de una búsqueda sonora personal, que nace de la interacción, la experimentación y las cualidades orquestales del instrumento.

“Farallón Negro” obtuvo el primer premio del concurso a la producción discográfica de la Municipalidad de Córdoba en 2016 y fue presentado recientemente en el aula magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Córdoba, donde reside el músico.

Catamarca sigue en el ciclo de conciertos programados para presentar “Farallón Negro” al público amante de la buena música. Tras el concierto en el Girardi, a Jorge Luis Reales lo esperan presentaciones en Buenos Aires, Chaco, Asunción del Paraguay, Chile, La Pampa, La Rioja, Jujuy, Tucumán, Rosario y La Plata

El valor de la entrada al espectáculo es de 100 pesos.

 

Sobre Farallón Negro

"Farallón Negro ” es un trabajo editado en el año 2017. Esencialmente instrumental, para guitarra española de 6 cuerdas. Está conformado por música original para guitarra con colores del folklore argentino y latinoamericano, del jazz y world Music.

El disco contiene 7 obras originales y 7 arreglos /versiones sobre músicas ajenas adentro de una lista de 14 temas.

Los invitados del disco son Juan Falú (guitarra), John Stowell (guitarra eléctrica), Mario Gusso (batería), Huayra Bustillo (violín) , Román Dagna (tablas & udu), Gustavo Aiziczon (contrabajo), Nicolás Mazza (clarinete bajo) y Pichi Pereyra (percusión)

 El disco fue ganador del primer premio en El Concurso  " Fomento a la Producción Discográfica de Córdoba 2016" organizado por la Municipalidad de Córdoba.

Sobre Jorge Luis Reales

Jorge  nació en Catamarca en 1986, cursó la Carrera de Composición en la UNC y está radicado en Córdoba.

Es ganador de importantes premios como el Concurso "Vuelta Fermosa"; de Guitarras del Mundo 2012, organizado por UPCN (escribir sigla completa) Cultura Nación, Gobierno de Formosa, el CFI (escribir sigla completa) y Juan Falú; Obra Orquestal Premiada en Concurso /Proyecto"Músicas en Dirigible 2010" (unc escibir sigla) en su primera edición.

Se ha formado en diversas disciplinas con prestigiosos músico locales e internacionales como: los guitarristas norteamericanos de jazz contemporáneo JHON STOWELL y CRHIS OLSON, la pianista LAURA CAVANI, el Saxofonista TIM BELL, concertistas de guitarra de clase mundial como PABLO DE GIUSTO, VICTOR VILLADANGOS, EDUARDO CATEMARIO, JOHN STOWELL, JULIO AZCANO, DANIEL CORZO, HORACIO BURGOS, GERARDO GANDINI, arreglos con el reconocido arreglador y compositor GUILLO ESPEL, y composición” con JOSÉ HALAC Y el arreglador de la Orquesta Sinfónica De Córdoba NÉSTOR ALDERETE.

Además ha tocado, grabado y compartido escenario, junto a Juan Falú, Jaime Torres, Lucas Monzón, Luciana Jury, Federico Arreseygor , Mery Murúa ,Neli Saporiti, Juan Iñaki, Nadia Larcher, Mario Gusso, Marcelo Garcia , Diego Marioni, Roman Dagna, Geo Broggini, Nicolas Mazza, Norma Picone y la Córdoba Jazz Orchestra.

Te puede interesar