Finalizó la capacitación al personal de Casa de la Cultura y museos 

Cultura 10/06/2017
Desde el martes 6 al jueves 8 de junio se realizó la capacitación integral para el personal de la casa de la cultura de Catamarca y los museos dependientes de la Dirección de Patrimonio Cultural y la Secretaría de Estado de Cultura.

 

Durante tres jornadas, los empleados la Casa de la Cultura profundizaron sus conocimientos acerca de la histórica casa de Octaviano Navarro y su contexto histórico, sobre atención al visitante, tendiente a fortalecer la información turística que brindan, y sobre manejo en casos de siniestro.

Esta capacitación y las que se encararán próximamente en otros museos, son iniciativa de la Secretaria de Estado de Cultura, María Jimena Moreno, y son gestionadas desde la Dirección de Patrimonio Cultural. Su titular, Germán Scolamieri, agradeció la predisposición de los capacitadores, Arq. Laura Maubecin, directora del Museo de Bellas Artes, la Secretaria de Extensión  del IES Fasta, Lic. Soledad Ponce y la docente, Tec. Cristina Capilla; y el Ing. Walter Zarate y Paola Leguizamón de la Dirección de Defensa Civil, profesionales que compartieron sus conocimientos en pos de mejorar la calidad de la atención del turista en un centro neurálgico y de constante afluencia de turistas como la Casa de la Cultura.  

Estas charlas se enmarcan en un programa de capacitaciones encarado por esta gestión, que se extenderá a todos los museos que dependen de la Dirección de Patrimonio Cultural.  

Te puede interesar