La Gobernadora anunció la mejora de la pista de aviación de Santa María

Turismo 09 de junio Por
En el marco del Congreso Anual FAEVYT (CAF), la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci anunció la mejora de nuestra pista de aviación.

Ante un Predio Ferial colmado por más de 700 profesionales y referentes del sector turístico comenzó ayer la 43° edición del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turismo (FAEVYT) en la ciudad de San Fernando del Valle, Catamarca.

En la jornada del viernes 9 de junio, estuvieron presentes, además, el Ministro de Turismo de la Nación y la Gobernadora Lucía Corpacci, el Secretario de Turismo de Santa María Claudio Velarde, entre otros funcionarios. Entre otras obras que anunció la Gobernadora, adelantó el plan de mejora de la pista de aviación de Santa María.

Bajo el lema “Ideas en acción”, el primer día de la edición 2017 del CAF, reunió distintas charlas que apuntaron a potenciar la actividad de las Agencias de viajes y Turismo. La Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada,  abrió el Congreso destacando la importancia de recibir el Congreso Anual de FAEVyT. Al respecto Ponferrada sostuvo que “Catamarca quiere ser un destino turístico, quiere que la vivan, la descubran y tiene muchísimo para ofrecer: canales, lagunas y volcanes, somos la tierra de los artesanos, el poncho y los distintos tonos de verdes. Apostamos al Turismo, y esto se ve tanto en la organización de este Congreso como en el trabajo que realizamos para crecer como destino turístico”

A lo largo del día, el Congreso contó con disertaciones a cargo de especialistas que hicieron eje en la innovación y los nuevos desafíos. Diego Golombek, biólogo y divulgador científico del Conicet, invitó a los presentes a pensar en la ciencia desde otro lugar con su charla “Cómo se nos ocurren las ideas”. El Predio se convirtió por momentos en una gran coreografía para sumarse a las nuevas perspectivas planteadas por Golombek. “Las ideas tienen un camino, no surgen de la nada, hay que alimentarlas” concluyó.

Luego Martín Romano, de Atrapalo.com, ocupó el centro del escenario para brindar “Una mirada sobre el sector de viajes y turismo en la Argentina”. Durante su exposición ofreció un análisis detallado de la composición del sector y marcó los distintos caminos a los que las agencias se enfrentan por la constante evolución del mercado.

La jornada continuó con el debate sobre líneas áreas y la relación con las agencias de viajes. Participaron Mario Folchi, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Derecho Aeronáutico y Espacial, Bernardo Racedo Aragón y Horacio Preneste,  Gerente y Director Comercial de ANDES respectivamente. Todos coincidieron en señalar que el transporte aéreo enfrenta nuevos desafíos y estimaron que el tráfico aéreo va a duplicarse en los próximos años.

Por la tarde Ernesto Santamaría, fundador de La Bioguia, trabajó en un enfoque centrado en la sustentabilidad para el turismo. Resaltó la importancia de cuidar al medioambiente como practica y forma de vida y cómo el turismo abre una posibilidad muy grande de concientización

Antes de finalizar, Débora Slotnisky sumó herramientas digitales para enriquecer el trabajo de las agencias de viajes, haciendo eje en las puertas que abre la tecnología para un sector siempre dinámico como el turístico.

Como cierre Fernando García Soria, Director de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Rodrigo Báez, Coordinador del CFT y Gustavo Silguero de Mintur Formosa presentaron el Corredor de la Ecorregión del Litoral: Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

Fabricio Di Giambattista, Presidente de FAEVYT, repasó la jornada y señaló “Sin duda presenciamos un excelente primer día de Congreso con un gran nivel en la charlas y disertaciones. Catamarca nos recibió con su mejor cara y los más de 700 asistentes disfrutaron una jornada repleta de actividades” y concluyó “Empezamos a poner las ideas en acción”.

Te puede interesar