Recorrido  por Vacunatorio y Farmacia Central

Sociedad 09/06/2017
El Ministerio de Salud de la provincia a través del Subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera, recibió a la prensa en las instalaciones del Ministerio de Salud, para llevar tranquilidad a la población sobre la situación de vacunas y medicamentos en la cartera sanitaria.

 

El subsecretario resaltó la estrategia de trabajo que viene realizando la Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de Salud donde se plantea una estrategia de coordinación con todas las áreas dependientes de la Subsecretaria. Dicha estrategia prioriza a aquellos pacientes con enfermedades crónicas que se encuentran nominalizados en el sistema de Salud y a quienes, si es necesario, se busca en los domicilios para realizar la vacunación correspondiente.

En este sentido se destaca que en lo que va del año no se registraron casos de Gripe A H1N1, y los consultados fueron de gripe estacional, “por lo que la estrategias de prevención están dando excelentes resultados”, resaltó Orellana Barrera.

Respecto a las dosis de vacunas antigripal, la Lic. Cristina Coronel, Jefa del Departamento de Inmunizaciones, destacó que “este año recibimos 70 mil dosis y vamos suministrando alrededor de 45 mil dosis según lo que hasta el momento se registró en el sistema”.

Durante el recorrido por Farmacia Central el Dr. Orellana Barrera expresó que “tuvimos dos quejas de medicamentos con los que contamos y uno de ellos es la insulina. La Farmacia Central tiene insulina y está distribuida de tal manera que también tienen los CAPS y los Hospitales. Las Áreas Programáticas hacen una rendición, mandan a Farmacia Central y nosotros les reponemos. Es necesario aclarar que los pacientes que reciben insulina, como todos los medicamentos que provee el Ministerio, son aquellos que no poseen obra social. Otro medicamento que decían que faltaba era el salbutamol, nosotros tenemos, está distribuido en todos los CAPS y también tenemos en la Farmacia Central. Cuando vinieron a retirar días pasado, había llegado una entrega, pero para poder entregar los medicamentos debemos registrarlos en el sistema y al otro día sacarlos, porque debemos saber el stock, a donde va y como se distribuye.”

Cabe destacar que el día de mañana se realizará una licitación pública para la compra de medicamentos por 15 millones de pesos, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”. En el transcurso de los próximos días se realizarán nuevas licitaciones, por un total de 22 millones de pesos.

Te puede interesar