El Sumar entregó $1.200.000 en equipamientos

Sociedad 07/06/2017 Por
El Ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, acompañado por  la Coordinadora Ejecutiva del Programa SUMAR Catamarca, Dra. Ivana Colliva, y el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Sergio Orellana Barrera, hizo entrega en el hall central de la cartera sanitaria, de bienes adquiridos a través de este Programa.
Salud-Programa SUMAR

 

El SUMAR realiza transferencias de fondos a los Centros Efectores de Salud por las prestaciones que brindan a la población. La inversión de estos recursos es coordinada por el Ministerio de Salud Provincial y los establecimientos priorizan en que invertirán sus fondos,  procurando cubrir las necesidades propias y también las necesidades de inversión de la red provincial.

Durante su alocución, la Dra. Colliva destacó que el Programa vuelve a los efectores con los bienes que necesitan “para mejorar la calidad de atención de los beneficiarios, de la gente que va a nuestros centros efectores, volviendo con mejor calidad de atención, con mejores servicios y aumentando los servicios.”

Por su parte, el Ministro de Salud afirmó: “Debemos transformar los hechos sanitarios vinculados al control de salud, vacunación, embarazos, partos, esos que son hechos propios de la salud en recursos económicos. Esto nos permite hacer el Programa SUMAR,  y otros programas, es decir que los recursos económicos se tienen que traducir en beneficios para los CAPS, lo que acordemos entre la política de salud pública y las necesidades de los Centros de Atención Primaria de la Salud.”

Los CAPS beneficiados fueron Sallih Musri; Eva Perón; San Jorge; Gral. San Martín; Altos de Choya; Teresa de Calcuta; Carlos Bravo; Banda de Varela; San José Obrero; El Rodeo y Las Juntas del Área Programática N°1. El Mini Hospital de Villa Dolores y el Caps La Tercena del Área Programática N°2. También el Hospital R.R. Carro de Chumbicha, perteneciente al Área Programática N°4, y del Área N°6, el Hospital de El Alto.

Durante el acto el titular de Salud y la coordinadora del SUMAR entregaron una suma de $1.200.000 aproximadamamente en equipamientos y mobiliarios, entre los que se destacan 2 Equipos de Rayo X destinados a la población de El Rodeo y El Alto.

Te puede interesar