Empleados de la Casa de la Cultura se capacitan en atención al público e información turística

Cultura 06/06/2017 Por
En el marco de un programa de capacitaciones para el personal de los museos dependientes de la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, y por iniciativa de la Secretaria de Estado de Cultura, Jimena Moreno, desde este martes 6 de junio los empleados de la Casa de la Cultura de Catamarca están participando de una serie de cursos y charlas tendientes a mejorar la calidad de la atención y gestión de los museos de la Dirección.
Capacitacion Casa de la Cultura 03

 

Estas y otras capacitaciones se extenderán más adelante a los trabajadores de todos los museos de la provincia que dependen de la Dirección de Patrimonio Cultural, en el marco del mencionado  programa de capacitaciones iniciado por la presente gestión.

En este sentido, el martes 6, la Arquitecta Laura Maubecin, encargada del Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y delegada del Comisión Nacional de Monumentos Históricos,  les brindó una charla acerca de la historia de la casa de Octaviano Navarro y obra de Caravati, su contexto histórico, sus usos a través del tiempo y el proceso de puesta en valor de la casa.

Para el miércoles 7 está prevista una charla que estará a cargo de docentes de la Secretaria de Extensión del IES Fasta, Soledad Ponce y Cristina Capilla, sobre atención al público y fortalecer la información turística que brindan los anfitriones turísticos.  

Asimismo el jueves 8, personal de Defensa Civil capacitará sobre manejo en caso de siniestro de riesgo, capacitación que luego será brindará en los otros museos de la dirección. Además, visitarán el Museo de la Ciudad Casa Caravati, como una manera de confraternizar con los museos de otras esferas de gobierno. 

Te puede interesar