Declaran de interés cultural la 11º edición del Festival El Héroe

Cultura 06/06/2017
La secretaria de Cultura de Catamarca María Jimena Moreno declaró, a través de la resolución Nº 332, de interés cultural la 11º edición del Festival Cinematográfico de Cortometrajes El Héroe, que se realizará en la sala Ezequiel Soria del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.


El Festival de cortos El Héroe tiene como objetivo promover la producción y ofrecer pantalla para la difusión de obras audiovisuales que se producen en la región; y se ha convertido en una bandera que demuestra que en Catamarca y en el NOA se realizan importantes producciones, en las que se refleja la identidad audiovisual.

El Héroe solo acepta cortometrajes en calidad de estreno. Esa cláusula ha permitido que a lo largo de las sucesivas ediciones realizadores de la región hayan producido más de 130 cortometrajes para ser parte de este festival que además de su sección de competencia, ha incorporado muestra de producciones regionales, segmentos para estudiantes secundarios y un destacado jurado que asume la selección de los cortos ganadores en cada edición.

Por este gran aporte que representa a la producción y difusión de la producción audiovisual de Catamarca y la región, la Secretaría de Cultura apoya una vez a este festival, cuyos fundadores y gestores son los realizadores catamarqueños Gustavo Nieva y Sergio Vázquez.

Te puede interesar