La provincia solicita autorización para tomar crédito por 45 millones de pesos

Politica 01/06/2017 Por
El Gobierno de la Provincia remitió proyecto pidiendo autorización al Poder Legislativo para la toma de crédito público de  45 millones de pesos ($ 45.000.000) destinado a la renovación y/o ampliación del parque automotor del área de seguridad.
Dicha empréstito se enmarca en el “Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Áreas de Seguridad”, implementado por Decreto Nacional N° 1.765/2014 al que adhirió la provincia mediante Decreto G.y J. N° 2.037/14. 
El crédito para el que se pide autorización permitirá adquirir aproximadamente 80 camionetas tipo Pick Up 4x2, doble cabina, destinada al área de seguridad. 
Las condiciones financiamiento ofrecidas consisten en un plazo total de 60 meses, sistema de amortización francés, sin período de gracia, la tasa de interés  TNA del 15% para los primeros 36 meses y Badlar menos 100 Pbs para los últimos meses.
Asimismo como garantía se cede de modo irrevocable a favor del “Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal” los derechos que tiene la provincia sobre los fondos a percibir por el régimen de Coparticipación Federal de Impuesto, tal como se dispone en el artículo 1, 2 y 3 del acuerdo Nación-Provincia sobre relación financiera y base de un régimen de Coparticipación Federal de Impuesto. 
Es de destacar que en el marco de dicho programa la Provincia en el año 2015 adquirió 50 camionetas Pick Up, marca Volkswagen, modelo Amarok, que fueron incorporadas como patrulleros a la Policía de la Provincia a un costo sumamente beneficioso por la mecánica de la operatoria, consistente en la adquisición de grandes cantidades directamente de fábrica y con exenciones de todos los impuestos nacionales.
Ahora nuevamente el Gobierno Nacional invita aquellas provincias, que oportunamente adhirieron al programa, a fin de que mediante una manifiesta expresa de voluntad, ingresen a este nuevo llamado debiendo cumplimentar en tiempo y forma todos los requisitos formales y sustanciales que exige la normativa que rige el Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Operativas. 
 
Ratificación de acuerdo financiero
Por otra parte, el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, remitió la Legislatura Provincial la ratificación del “Acuerdo Financiero y Colaboración entre el Estado Nacional, la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Provincia”, suscrita el 28 de marzo del presente año y ratificado mediante Decreto N° 487 de mayo de 2017.
El acuerdo  permitirá regularizar la situación de las contribuciones patronales que la provincia aporta para los empleados provinciales y municipales  del período comprendido entre el 1 de julio de 2001 y el 30 de abril de 2016.
Similar convenio suscribieron las once provincias que transfirieron las cajas previsionales a la nación, entre las que se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, La Rioja y San Juan. 

Te puede interesar