Distinguen a fundadora de la Asociación Civil Paradigma del Derecho por su lucha por los Derechos de las Mujeres

Sociedad 19 de mayo Por
La senadora nacional Inés Blas hizo entrega a Marcela Viviana González de la distinción "Personalidades y/u Organizaciones Argentinas Destacadas en la Promoción y Protección de los DDHH de las Mujeres", del Honorable Senado de la Nación.
Marcela Viviana González e Inés Blas

 

Ayer, la senadora nacional Inés Blas hizo entrega de la distinción "Personalidades y/u Organizaciones Argentinas Destacadas en la Promoción y Protección de los DDHH de las Mujeres", del Honorable Senado de la Nación, a Marcela Viviana González, por su lucha incansable por los Derechos de las Mujeres.

Marcela González es la fundadora y directora de la Asociación Civil Paradigma del Derecho, sita en San Fernando del Valle de Catamarca, con jurisdicción en toda la provincia. Esta Asociación nació en 2009 a raíz de que su creadora observara y viviera situaciones de violencia de género para consigo misma y para otras mujeres de la comunidad.

Es tarea de esta Asociación informar y difundir el conocimiento de los DDHH a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Asimismo, informar y difundir a la población sobre los Derechos Humanos de las mujeres realizando charlas para concientizar y visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres proponiendo reformas legislativas y articulando con diferentes instituciones provinciales en lo que respecta a proteger sus derechos.

La Asociación Civil Paradigma del Derecho también realiza el asesoramiento y acompañamiento a víctimas de violencia de género.

En la ocasión, Marcela Viviana González expresó su procedencia desde  la provincia de Catamarca, representada por una mujer extraordinaria, la Gobernadora Lucía Corpacci: “detrás de mí hay mucha gente, hay un equipo comprometido, estamos trabajando para que las mujeres conozcan sus derechos y que el acceso a la Justicia sea una realidad, porque como nosotros decimos ‘Doña Rosa’, representada en todas las mujeres que aún no conocen sus derechos, tienen que conocerlos para hacerlos valer. Nosotros estamos trabajando para eso y gracias a Dios tenemos una Gobernadora que nos apoya, un Estado presente. Estoy agradecida a mi equipo que me acompaña constantemente en esta lucha, y eternamente agradecida a la senadora Inés Blas, a cada apoyo que se realiza en este Paradigma del Derecho. Este es un compromiso para seguir adelante y acompañar a las mujeres, que se produzca de una vez por todas la igualdad entre la mujer y el hombre, es nuestro derecho y lo vamos a seguir peleando”. 

Te puede interesar