Entregaron certificados de “Activar Catamarca” a 75 emprendedores 

Cultura 19/05/2017
Con un entusiasta acto se llevó a cabo el martes 16 de mayo la ceremonia de clausura del 1er. taller de capacitación  sobre “Identidad, estructura de costos y modelo de negocios” en el marco del programa “Activar Catamarca”, que en forma conjunta llevaron adelante el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Cultura de la Provincia.

El taller, que se extendió a los largo de cuatro encuentros, del 20 de abril al 16 de mayo y estuvo destinado a emprendedores locales, tuvo lugar en el Predio Ferial, donde se concretó el acto de cierre y la entrega de certificados a los 75 participantes.  Las clases fueron guiadas por el equipo técnico de la Dirección de Industrias Culturales.

La ceremonia fue encabezada por la secretaría de Cultura de la Provincia María Jimena Moreno, junto al subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Eduardo Menecier, la directora de Capacitaciones del Ministerio de Desarrollo Social Miryam Corpacci y el director de Juventud Laureano Palacios.

La titular de Cultura felicitó a los asistentes “por haberse dado este tiempo para capacitarse, para aprender nuevas formas y métodos de emprendedurismo, que seguramente los habrán de fortalecer en sus tareas cotidianas, en favor de sus propias economías y el crecimiento y potenciación de la economía social”.

Por su parte Menecier, que reconoció entre los presentes a varios de los expositores en el “Portal de los Emprendedores”, también destacó “el esfuerzo de quitarle horas al descanso, para venir a mejorar las posibilidades de sus ofertas, que en definitiva es también una manera de crear y ampliar las fuentes de trabajo, como siempre nos pide nuestra gobernadora, la compañera Lucía Corpacci”.

Las actividades  del programa “Activar Catamarca” se reanudarán en el mes de junio, con un nuevo taller, que estará orientado al “Uso de redes sociales y formas de cobro por las plataformas web”.

Te puede interesar