Arranca la Expo Forrajes 2017

Sociedad 18 de mayo Por
Organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección de Ganadería, y dirigida a productores, técnicos, asesores, contratistas, estudiantes y público en general, inicia la primera Expo Forrajes que se extenderá  hasta el sábado próximo en el predio de la Escuela Agrotécnica Nueva Coneta (Capayán).

 

La edición 2017, con entrada libre y gratuita, es la primera que se realiza en Catamarca y será inaugurada oficialmente el viernes con la presencia de las principales autoridades provinciales y departamentales y de organismos nacionales con asiento en la provincia.

A partir de las 9 comienza las muestras estática y dinámica, en cuyo marco se reunirán empresas líderes en venta de maquinarias, insumos y servicios del sector, las que estarán mostrando las últimas novedades en tecnologías. Habrá también demostraciones a campo, donde las empresas mostrarán los fierros en acción en lotes demostrativos implantados con maíz, sorgo, alfalfa y verdeos de invierno. Estarán presentes todas las máquinas que integran el proceso de elaboración de forrajes.

 

Temática

La programación de la muestra estática expondrá temas tales como: Sorgo como alternativa de alimentación en porcinos; Verdeos de verano; Buenas prácticas en la elaboración de forrajes; Novedades en alfalfa; Forrajes en hidroponía; Conservación de forraje; Sanidad y nutrición animal; Clínica de forrajes y Maquinaria agrícola.

En la Dinámica, habrá muestras en: Calibración de pulverizadoras; Calibración de sembradoras y cosechadoras; y Confección De forraje y maquinaria que integran el proceso de elaboración.

 

Te puede interesar