Taller sobre el Manejo Sustentable de Tierras Secas

Sociedad 18 de mayo Por
Con el objetivo de propiciar el tratamiento y abordaje de las iniciativas vinculadas al Manejo Sustentable de Tierras Secas y Lucha contra la Desertificación, sequía y degradación de tierras, este viernes se llevará a cabo el taller de “Presentación y Conformación del Comité Multisectorial del proyecto de Manejo Sustentable de Tierras en Zonas Secas del Noroeste Argentino – PNDU/14/G55- de Catamarca”.

El mismo comenzará a partir de las 9 de la mañana y finalizará alrededor de las 16 horas en el salón del IPAP (pabellón N°1 de el predio del CAPE, ubicado en Avenida Venezuela S/N de la Capital).

El proyecto “Manejo Sustentable de Tierras NOA Cuyo” (MST NOA Cuyo) tiene la finalidad de mantener y mejorar el flujo de los servicios agro-ecosistémicos para sostener las formas de vida de las comunidades rurales y reducir la presión sobre los recursos naturales por los usos de la tierra. En este sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (MAyDS) implementa el Proyecto con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM, GEF su sigla en inglés) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Agencia de Implementación. La Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Catamarca, es la referente provincial del proyecto.

Vale destacar que el taller en cuestión es organizado por la Dirección de Biodiversidad, área dependiente de la Secretaría de Estado del Ambiente que dirige Armando Zavaleta.

Te puede interesar