Jerarquización de los psicomotricistas

Sociedad 17/05/2017
El diputado Armando López Rodríguez y el equipo de psicomotricistas se reunieron con la subsecretaria de Familia, Marina Losso, al fin de coordinar tareas conjuntas.
Desde hace algunos meses, un grupo de psicomotricistas lleva a cabo un taller con un  grupo de niños que presentan diferentes situaciones de riesgo social, quienes  asisten a un merendero en el barrio 35 Viviendas Norte.
El objetivo principal de esta iniciativa consiste en impulsar y desarrollar talleres recreativos de psicomotricidad, favoreciendo  el desarrollo cognitivo, motriz, afectivo y relacional del niño.
Frente a los diferentes diagnósticos reunidos a lo largo del trabajo realizado, una nueva etapa consiste en las derivaciones correspondientes a los profesionales, quienes atenderán a los niños. Para eso Marina Losso puso a disposición los organismos a su cargo, donde se podrá concluir con el trabajo iniciado por las psicomotricistas. 
López Rodríguez tiene un fuerte vínculo con los psicomotricistas porque oportunamente presentó un proyecto para la creación del Colegio de Profesionales en Psicomotricidad de la Provincia de Catamarca.
La iniciativa busca lograr que cada colectivo profesional, como en este caso los psicomotricistas, encuentren su espacio de contención y participación jerárquica.

Te puede interesar