Lucía inauguró un tramo de la Ruta Provincial 30

Politica 17/05/2017
La Gobernadora Lucía Corpacci encabezó ayer el acto de Inauguración de obra de la Ruta Provincial 30 en el tramo Bañado de Ovanta-San Pedro, que era muy anhelado por los vecinos de la zona.
Con el intendente Elpidio Guaraz como anfitrión, la mandataria llegó acompañada por los ministros Rubén Dusso (Obras Públicas), Guillermo Dalla Lasta (Servicios Públicos) y Ramón Figueroa Castellanos (Salud); administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; el director de la EC Sapem, Raúl Barot; el parlamentario Isauro Molina, entre otras autoridades.
Lucía felicitó a los obreros viales por su labor, al sostener que "los compañeros de Vialidad Provincial, son los verdaderos protagonistas de esta obra: sin ustedes no hubiera sido posible".
"Hoy es un día de alegría para mí, por poder esta cumpliendo esta promesa", señaló la Gobernadora, al observar que "es una obra vial que, si uno la compara con otras, no es una obra tan grande, pero a los que viven acá les cambia la vida y mucha producción sale por acá".
Explicó que "lo que queremos hacer con esto es que nuestros productores tengan por donde sacar la producción, que ustedes vivan más cómodos, y creo que no va a haber problema en poner los reductores de velocidad que nos pidieron; y también vamos a poner carteles anunciando que hay escuelas y se reduzca la velocidad, para que la gente tome conciencia de que en esta zona tiene que ir más despacio".
Lucía hizo mención a los serios problemas padecidos con las lluvias y las crecidas, al reconocer que "uno quisiera poder decirles 'mañana lo soluciono', pero todo cuesta, es imposible solucionar todo al otro día", y señaló que tiene un Presupuetso al cual ajustarse pero "cuando las inclemencias climáticas nos hacen tanto daño como viene sucediendo en los últimos años, la verdad que no hay Presupuesto que alcance".
Aun así anticipó que "la obra de Las Cañas está licitada y en muy poco tiempo va a empezar, para que sea una solución para quienes viven ahí, y con la tranquilidad de que va a ser por donde ustedes querían que fuera".
Se refirió también a las tareas que se desarrollan en toda la Provincia para la "recuperación de canales de riego, porque sin agua no se puede producir, y queremos trabajar con la gente, los productores, con los que todos los días usan y necesitan el agua"; así como se trabaja en "un nuevo tendido eléctrico, que es el que se cayó la vez pasada".
"Dimensionen lo que significa eso, porque significa mucho dinero: les vamos a cambiar todo el tendido eléctrico de la localidad para que tengan mejor tensión; para que superemos tantos años de desinversión en energía en la Provincia, y que ustedes también la padecieron", expresó.
"Ví la hermosa obra del puente de Bañado de Ovanta. Muchos no creían, pero el puente está: son fondos de Vialidad Nacional, pero lo gestionamos y lo seguimos y lo seguimos. Fuimos con Elpidio a la licitación en Buenos Aires, y casi con certeza les diría que fue la primera licitación que hizo Vialidad Nacional en la gestión actual, y la verdad que es un puente majestuoso", añadió.
Lucía también aludió a las "obras de recuperación del hospital", donde remarcó tras una visita que "hay medicamentos, hay descartables, hay inyectables, hay leche para los chicos: el hospital está provisto de todos esos materiales. Hay un kinesiólogo, que antes no había, se hacen prótesis dentales, algo que antes no había ni en Capital y hoy se hace prácticamente en toda la Provincia, hay un pediatra... son las pequeñas cosas que le mejoran la calidad de vida a ustedes".
"No me interesan la inauguración y las placas, no quiero eso, lo que quiero es que las cosas que hagamos le mejoren la vida a todos. Ojalá que podamos seguir trabajando todos juntos para que realmente, entre todos, en el tiempo que nos toca, dejemos algo mejor para nuestra Provincia", concluyó la jefa de Estado.
En su recorrida, Lucía dialogó con productores de Los Altos, visitó el Hospital de Bañado de Ovanta, inspeccionó la obra del puente y las tareas de limpieza en el cauce del río.

Te puede interesar