La Academia Hannia Haddi sigue cosechando premios

Sociedad 17/05/2017 Por
Esta vez, parte de la Academia de Danzas Árabes, liderada por la Prof. Karina Vacaflor, se trasladó a San Miguel de Tucumán, donde participaron de la XII edición del Certamen Nacional e Internacional "Unidos por la Danza 2017" logrando los primeros puestos.

El Certamen se llevó a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo en el Teatro Colegio Hermanas Esclavas, de San Miguel de Tucumán.

La Academia Hannia Haddi participó el domingo pasado con una delegación de 17 personas, contando a las alumnas, profesora y derbakista.

Las niñas que viajaron son Azul Quirós, Luana Cruz Aparicio, Ximena Condorí y Maitena Martínez. Ellas compitieron en dos coreografías obteniendo primer y segundo premio. Además, tres de ellas participaron como solistas, obteniendo todas primeros premios.

Por otra parte, participó el grupo Mayores, compuesto por Evelyn Martínez, Katherin Cruz, Ana Ochoa, Mariel Rodríguez, Alexandra Escalante, Luisina Carrizo, Agostina Faciano, Aldana Sánchez, Myriam Aráoz y Pilar Moreno. Además acompañó en derbake Emmanuel Bellizio.

La Profesora Karina Vacaflor comentó a ValleCalchaqui.com que el Certamen es organizado por Janet Domínguez, reconocida Profesora y bailarina árabe de Tucumán.
"Obtuvimos 11 primeros premios y 4 premios en segundo lugar. Estoy contenta con los resultados, pero rescato más la experiencia adquirida. La pasamos muy bien y nos divertimos haciendo lo que amamos" manifestó la Profesora.
Además, añadió "Felicito a todas las que pudieron viajar y participar, en especial a mis 4 valientes, las más chiquitas, porque lograron todas 1ros premios y se pusieron la camiseta de la Academia. Por otro lado, agradezco a los padres y familia de todas por confiar en mi, por permitir que ocupen su tiempo en algo que realmente les gusta y les hace bien y por hacer todo esto posible".

De esta manera, la Academia que se instaló hace menos de dos años en Santa María sigue cosechando premios nacionales e internacionales por el esfuerzo y pasión por la danza de cada una de las integrantes de esta institución y de la Profesora.

Premios obtenidos en este Certamen:

1° premio Categoría Infantil Solo

*Ximena Condorí

*Azul Quirós

1° premio Categoría Baby

*Maitena Martínez

1° premio Categoría Mayores

*Alexandra Escalante

2° premio Categoría Mayores

*Agostina Faciano

1° premio Categoría Infantil Grupal (Fusión)

1° premio Categoría Infantil Grupal (Bellydance)

2° premio Categoría Infantil Grupal (Percusión)

1° premio Categoría Mayores (Percusión Moderna)

1° premio Categoría Mayores (Presentación)

1° premio Categoría Mayores (Coreografía Elementos)

2° premio Categoría Mayores (Salsa Árabe)

2° premio Categoría Mayores (Murga Árabe)

1° premio Categoría Profesional (Fusión e Improvisación)

*Prof. Karina Vacaflor

*Emmanuel Bellizio

Te puede interesar