Inicia curso sobre conservación de bienes culturales

Cultura 16 de mayo Por
Específicamente dirigido al personal que desarrolla tareas relacionadas con la conservación de colecciones y fondos en instituciones como museos, archivos y bibliotecas, los días 16 y 17 de mayo se realizará un curso de capacitación sobre “Conservación preventiva de bienes culturales.
conservacion museos

  

Planes y mecanismos de participación para la preservación del patrimonio cultural”, que dictará la especialista Lucía Albizuri.

Los objetivos de la actividad, desarrollada por la Dirección Nacional de Bienes y Sitios Culturales y organizada con la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Catamarca, son brindar a los participantes las herramientas y conceptos que permitan identificar las acciones en conservación a implementar; diseñar mejoras y estrategias que tiendan a la preservación del patrimonio en custodia y a su correcto desarrollo, intercambiando experiencias  y saberes con sus colegas de otras instituciones, promoviendo y orientando el acercamiento al mundo profesional de la conservación preventiva entre los trabajadores de museos, bibliotecas, archivos.

El curso, que se realizará en la Casa de la Cultura de Catamarca (San Martin 533), en el marco de la Semana de los museos, está dirigido a personal que desarrolla tareas relacionadas con la conservación de colecciones y fondos en instituciones como museos, archivos y bibliotecas.

Para consultas e información, dirigirse a la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural (Catamarca), San Martín 429 (4700), Tel (0383) 443-7564, o por mail a  [email protected] .

Te puede interesar