Brindaron asistencia en Valle Viejo

Sociedad 13/05/2017
El Ministerio de Salud de la provincia a través del Programa provincial “Lleguemos al Barrio”, a cargo de la Dra. Graciela Barrera, en forma conjunta con el programa Nacional “El Estado en tu Barrio” y el municipio de Valle Viejo, desde el jueves y hasta ayer viernes brindaron atención a los vecinos que acercaron a la plaza El Aborigen para realizar consultas médicas, trámites de documentación y asesoramiento vinculado a las prestaciones sociales.

 

Durante los dos días la cartera sanitaria provincial concreto un total de 771 prestaciones a los vecinos que se acercaron para recibir atención en cardiología, odontología, oftalmología, otorrinolaringología, Mamisan, pediatría, clínica médica, laboratorio y vacunatorio.

Se trata de un trabajo mancomunado entre Provincia, Nación y Municipio. Durante la apertura de la jornada de trabajo estuvo presente el Ministro de Salud de la provincia Dr. Ramón Figueroa Castellanos, quien fue recibido por el intendente chacarero, Gustavo Roque Jalile. También participó el director de Epidemiologia del Ministerio, Dr. Juan Carlos Farías Castellanos; el director asistente del Área Programática N° 2 Dr. Cesar Tardivo, el coordinador del Plan Belgrano en Catamarca; Nicolás Lindow y además  autoridades de esa Comuna.

 

En Antapoca

 

Los móviles del Programa provincial “Lleguemos al Barrio”, concretaron el miércoles último la etapa operativa del Plan de Contingencia Post Inundaciones,  también en el departamento Valle Viejo donde atendieron a las familias de Antapoca.

Se realizaron un total de 295 prestaciones: 21 electrocardiogramas y 20 análisis realizados por el laboratorio móvil, 21 consultas cardiológicas, 27  otorrinolaringológicas, 22 pediátricas y 31 oftalmológicas. También se atendieron 24 consultas odontológicas, 18 clínicas, 40 de enfermería. Por su parte,  el móvil el vacunatorio suministró 29 dosis. Asimismo la farmacia realizó la entrega de 42 medicamentos.

Te puede interesar